Fernando Blanco en el 37º Comic Barcelona


La Ciudad Condal ya huele a cómic y la editorial ECC cierra la lista de sus invitados con Fernando Blanco.

Fenando Blanco, a quien tuvimos el placer de entrevistar aquí, estará presente en el stand de la editorial en la 37ª edición del Comic Barcelona.
Nota de prensa:
A finales de la década de los noventa, Fernando Blanco (Zaragoza, 1971) publicó sus primeros trabajos para pequeñas editoriales españolas. En 2000 irrumpió en el mercado norteamericano, trabajando por primera vez para Dark Horse y DC Comics, entintando los lápices de otros artistas como Jesús Saiz, David López o Javier Pina. Al mismo tiempo, trabajaba como dibujante y entintador de las aventuras del legendario personaje The Phantom, para Moonstone Comics.

Según explica el propio autor en su web oficial, alrededor de 2006 decidió dejar su trabajo como entintador para centrarse en los lápices, como artista completo. En esta nueva etapa destaca su paso por las series Army of Darkness, de Dynamite Entertaiment, y Thunderbolts, de Marvel.

Desde 2013 colabora de manera continuada con DC Comics, en títulos como Batman eterno, Fantasma Errante, Detective Comics, Midnighter y Apolo o Batwoman, todos ellos presentes en el catálogo de ECC Ediciones. Recientemente ha ilustrado algunos episodios de la nueva etapa de Catwoman, junto a la guionista y dibujante Jöelle Jones, que ECC publicará próximamente en un especial en formato tomo.


Os recordamos que el evento tendrá lugar del 5 al 7 de abril en el Fira Montjuïc Barcelona

Publicar un comentario

0 Comentarios