Durante el AnimeJapan 2019 se ha anunciado un spin off de la serie Danball Seki que se llamará Soukou Musume Senki.
Basado en un videojuego desarrollado por Level 5, tuvo una adaptación al anime en 2011 bajo el título homónimo con 44 episodios y se ocupó de la animación el estudio OLM.

Fue en 2046 que una caja de cartón revolucionó el mundo y se reforzó para resistir cualquier golpe. Sin embargo, fue creado con un propósito muy específico. De hecho, esta caja puede contener pequeños robots ( caben en la palma de la mano ) llamados LBX ( Little Battles eXperience ). Una vez dentro, chocan, controlados de forma remota principalmente por niños. Si al principio estaba destinado a practicarse como un pasatiempo, pronto se convirtió en EL juego de moda que todos deben conocer. ¡Ahora, estos robots compiten en competiciones para determinar al jugador más poderoso!
En el año 2050, Yamano Ban., un niño de 13 años, es uno de los muchos jóvenes entusiastas de LBX . Un día, una misteriosa joven se le acerca y le entrega un maletín. Sin dar más detalles, abandona la escena después de decir: " Esta es la clave para salvar al mundo ".


Fuente: Nautiljon