Barbara Yelin en el 37º Comic Barcelona


Siguen lloviendo nombres para la cita anual de Barcelona. El Comic Barcelona en su 37ª edición anuncia la presencia de Barbara Yelin, invitada en colaboración con Astiberri.

Nota de prensa:
Yelin resentará Irmina, la historia de una joven alemana de los años 30 que viaja a Inglaterra y se enamora de uno de los primeros estudiantes negros de Oxford. Irmina, la protagonista, se ve obligada a volver a la Alemania nazi y la relación se rompe de forma abrupta. A medida que se acerca la guerra, descubrirá que su deseo de ascenso social sólo es posible traicionando sus ideales. Barbara Yelin escribe esta historia a partir de una caja que encontró con cartas, diarios íntimos y fotos que pertenecieron a su abuela fallecida. Esta obra se convirtió en un ejemplo a seguir que dio pie a que otros autores crearan cómics inspirados en acontecimientos históricos alemanes del siglo XX.
Barbara Yelin estudió Ilustración en la Escuela de Ciencias Aplicadas de Hamburgo. Vive y trabaja en Múnich, e imparte talleres en todo el mundo. Se hizo conocida como autora de cómic primero en Francia, con Le Visiteur (2004) y Le Retard (2006). Su primer cómic publicado en Alemania fue Gift, con guión de Peer Meter, que se editó en España como Veneno (Sins Entido, 2011). En 2016 escribió una biografía sobre la actriz israelí Hanna Maron y en 2017 publicó su trabajo más reciente, Der Sommer ihres Lebens, junto con el escritor Thomas von Steinaecker.
En 2015, Barbara Yelin recibió el premio francés de creación femenina Artemisia por su obra Irmina, que Astiberri Ediciones publicará coincidiendo con el 37 Comic Barcelona. El mismo año gana el Premio de Arte Bávaro de Literatura, y el Premio Max y Moritz como mejor gana artista de cómic alemán en 2016. En 2017, Irmina también estuvo nominada a los prestigiosos premios Eisner de la industria estadounidense del cómic y a los Premios Ignatz.


El evento tendrá lugar del 5 al 7 de abril en el Fira Montjuïc Barcelona

Publicar un comentario

0 Comentarios