El nuevo Ɣlbum conceptual de Johnatan Coulton trae una novela grƔfica en la que Matt Fraction y Albert Monteys han puesto su impronta, a la venta el 21 de febrero.
A continuaciĆ³n la nota de prensa:

El 21 de febrero llega a las librerĆ­as SOLID STATE, el cĆ³mic de Albert Monteys y Matt Fraction.
Solid State es un cĆ³ctel tecnolĆ³gico a medio camino entre 2001: Una odisea del espacio y Trabajo basura, que nos recuerda que conseguir lo que siempre hemos querido podrĆ­a ser una idea pĆ©sima.
Es la novela grĆ”fica que acompaƱa al Ć”lbum conceptual del mismo nombre del mĆŗsico, cantautor y superestrella de internet Jonathan Coulton.

Al fin del principio del hombre y al principio del fin del hombre nos encontramos a dos chicos, unidos por el nombre y por cientos de aƱos. Pero... ¿no es gracioso? Y con un punto de pesadilla, tambiĆ©n. Pero sobre todo gracioso. Una pesadilla graciosa de ciencia ficciĆ³n sobre el fin de todo, pero, oye, que en realidad todo estĆ” bien.

Albert Monteys se dio a conocer en los aƱos 90 con Mondo Lirondo y Calavera Lunar. Tras largos aƱos como dibujante satĆ­rico en El Jueves y posteriormente Orgullo y satisfacciĆ³n, empezĆ³ a crear la serie de ciencia ficciĆ³n ¡Universo!
Matt Fraction ha escrito cĆ³mics que han sido superventas del New York Times como Sex Criminals (que en 2014 ganĆ³ los premios a la mejor serie Will Eisner y Harvey, y en 2013 fue elegido «mejor cĆ³mic» por la revista Time), Satellite Sam, ODY-C y Hawkeye (que en 2014 ganĆ³ el premio Will Eisner).
Jonathan Coulton dejĆ³ una carrera de desarrollador informĆ”tico para dedicarse a la mĆŗsica y saltĆ³ a la fama por las canciones de Portal y Portal 2.