La máquina de albóndigas


¿Qué hay para desayunar?
-Albóndigas.
¿Para comer?
-Albóndigas
¿Para merendar, para cenar?
-Albóndigas.
En todo su esplendor, las albóndigas llegan para quedarse, sea la hora que sea y casi sin hambre, estas bolas de carne nos ayudarán a pasar el día.

Empezó a publicarse como webcómic hasta que obtuvo el premio El Listo en 2015, posteriormente pasó a publicarse bajo el sello ChocoPlanet y ha obtenido el premio Carlos Giménez en las ediciones 2017 y 2018, estando también nominado a mejor fanzine en el Salón del Cómic de Barcelona en sus ediciones 35 y 36. Así mismo, también obtuvo nominación a mejor fanzine para el premio José Sanchís en su segunda edición.

Un humor ácido y satírico que enfrasca a tan redonda protagonista en un sinfín de aventuras, que podemos encontrar en los títulos: Spelumnao de Chamn, una albóndiga con plumas y sus problemas con los pelos; Nacho*Tex de Zaviev, la albóndiga más peligrosa del Oeste. Iván Bargallo, que nunca le parte un rayo de Ulises López, un pueblerino con un sentido del humor particular. Dr Litus de Aguilar Sutil, un científico de aquellos loco, loco.
Gracietas Trasgochadas de Chapu, esos seres verdes que no se entienden entre ellos. Kelly, la albóndiga aventurera de Juan Álvarez, a la que le encanta vivir aventuras, no siempre buscadas. Koala Kualo de Dac, los devoradores de albóndigas quieren conquistar la ciudad; La vida privada de las magdalenas de Martín Cabo, tan cucas ellas y con tanto que esconder... Mr Brócoli & Tedio Cassette de Susaña Viñolo, un fiestero sin fiesta y su radio. El Legendario Frito de David Vielva. Las dietas y verduras amenazan la paz en Villa Grasienta y Kooky's de Joscarson (Jos, Carlos López y Sonia Moruno), un peculiar restaurante que es de todo, menos normal.

Lo que diga la albóndiga (de M.Cabo y Chamn) nos muestra enseñanzas albondigueras sin parangón.
Un fanzine hecho con cariño en el que tienen cabida todo tipo de historias humorísticas, todas con distintos dibujantes que plasman su arte y color de distintas formas, confiriendo a cada una de las partes, un sello personal.
Su humor satírico que se mete igual en política que con los superhéroes, arrancará una sonrisa en alguna de sus versiones. Seguro. Ya sea con pelo, sin él, verdes, altas o bajas, las albóndigas conquistarán tu corazón (o tu estómago, depende).

Ficha Técnica:

Título Original: La máquina de albóndigas. Otro webcómic más.

Autor: Varios

Género: Humor

Nº Tomos: 9 (abierto)

Editorial: ChocoPlanet

Publicar un comentario

0 Comentarios