A partir del 4 de abril en Japón podrán disfrutar de la serie Knights of Sidonia (Sidonia no kishi) en versión remasterizada y 4K.
El manga de Tsutomu Nihei empezó a serializarse en la Afternoon (Kodansha) en 2009 y finalizó en 2015 con 15 tomos; justamente ese año se estrena la primera temporada de anime con 15 episodios y una segunda con el título Sidonia no Kishi: Dai-kyū Wakusei Sen'eki, ambas dirigidas por Kōbun Shizuno y con guion de Sadayuki Murai.

Mil años después de la destrucción de la Tierra a manos de unas gigantescas criaturas alienígenas llamadas Gauna, los humanos han escapado a bordo de naves espaciales masivas construidas a partir de los restos del planeta. Uno de dichos buques espaciales es Sidonia, que ha desarrollado su propia cultura humana basada en la japonesa donde, además, la clonación humana, reproducción asexual e ingeniería genética humana (como humanos fotosintéticos) son prácticas normales. Con una población superior a 500.000 personas, Sidonia es posiblemente el último de los refugios humanos, pues se desconoce el paradero de las otras embarcaciones.

Fuente: Mantan Web