Mediante nota de prensa nos llega la noticia de la adaptación de una de las historietas de Shun Umezawa contenida en su obra Utopías, que publica en España ECC.
La productora encargada del proyecto es Wewotion S.L. (que ya se ocupó de Mighty Boy) y a continuación os dejamos la nota de prensa:

La productora Wewotion S.L. del director de cortometrajes español, Javier Yáñez, adaptará al formato corto EQUALS, una de las historietas de la obra "UTOPÍAS" del mangaka Shun Umezawa. El contrato de cesión de derechos para el proyecto ya está firmado y el cortometraje se encuentra en fase de preproducción con parte del equipo técnico y artístico ya a bordo. Se espera que el rodaje se lleve a cabo durante el primer trimestre de este año en el que también se prevé el estreno del cortometraje en festivales de todo el mundo.

No es la primera vez que Javier adapta una obra gráfica japonesa a un cortometraje español pues su primer trabajo en este sentido fue "Mightyboy" del historietista Naomi Urasawa en 2013 con el que ganó el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Avilés.

El director ha sido, además, el autor de la pieza de conmemoración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre Japón y España realizada para la Embajada de Japón en España y publicada en marzo de 2018. "Japón y España, 150 años".