AD Police Files

Sinopsis: Estamos en Megatokio en el aƱo 2027, la ciudad se encuentra con modelos cibernĆ©ticos de robots que ayudan a los humanos en diversas tareas, pero no estĆ”n exentos de errores. Distintas versiones pueden ver afectadas su funcionalidad volviĆ©ndose muy violentas y atacando a los ciudadanos, para eso existe la Unidad de Policia Especial, la AD Police que se encarga con exclusividad de acabar con los criminales robĆ³ticos.

Leon McNichol, oficial que se hallaba en la Policia regular, es reclutado para integrar el grupo AD, teniendo que lidiar contra los "Boomers", androides que dependiendo su constituciĆ³n y desarrollo pueden llegar a ser inestables. Un boomer puede ser totalmente artificial o poseer partes humanas integradas, la debilidad radica en que la experimentaciĆ³n ilegal crea robots mĆ”s baratos y a la vez deficientes, ya que los recuerdos y parte de su anterior vida como personas puede ser contraproducentes, volviĆ©ndolos locos.
Si bien hay una lucha contra los robots criminales, la sociedad ve "normal" los implantes y los injertos mecƔnicos, algo que Leon no suele tolerar mucho. Su compaƱera posee un brazo artificial y cada tanto ella misma suele defenestrarse, mostrando los miedos y fobias que poseen.

"Si mƔs del 70% del cuerpo humano se vuelve cibernƩtico, un ciudadano es tratado como un boomeroide"


Aunque la tecnologĆ­a avanza constantemente, los personajes poseen los mismos problemas de antaƱo: pueden ser burĆ³cratas, ambiciosos y con ansias de dinero constante, poniendo la ciudad en peligro con tal de conseguir escalar econĆ³micamente. El trĆ”fico sexual es cotidiano y al ser tan parecidos y reales, es fĆ”cil confundir a un humano con un robot, las drogas estimulantes pueden causar adicciĆ³n hasta a los robots y las ganas de sentirse "vivos" afecta a todos por igual.

Una mezcla de Blade Runner pero sin tanta pesadez, es un tĆ­tulo que se puede ver de corrido y disfrutable, no para clĆ”sico aunque sĆ­ para un visionado, para luego encontranos con los 8 Ovas de Bubblegum Crisis, que se sitĆŗa temporalmente en el 2032, cinco aƱos posteriores a los eventos narrados aquĆ­.

El Ć©xito de las "Knight Sabers" logrĆ³ que salieran secuelas: "Bubblegum Crash", "Bubblegum Crisis Tokyo 2040" (serie de 26 episodios con una reinterpretaciĆ³n de los Ovas), "A.D. Police: proteger y servir" y " Parasite Dolls"

"Me mataste una vez, hƔzlo de nuevo..."

En seiyus hallamos a Toshio Furukawa como Leon McNichol, Piccolo en "Dragon Ball", Shin en "PuƱo de la estrella del Norte", Portgas en "One Piece". Youko Mstsuoka pone la voz de Gina Marceau, Kousuke Ochi en "Hikaru no Go" y Kitaro en "Gegege no Kitaro". Banda sonora que personalmente (porque son gustos) me pareciĆ³ regular.
En resumen: tres Ovas para ver los comienzos de los ataques boomers, lindo para pasar el rato.
Lo mejor: Escenas de acciĆ³n, diseƱos.
Lo peor: Alguna historia que parece copia de pelĆ­culas de esa Ć©poca.

Nombre original: AD惝ćƒŖć‚¹
AƱo: 1990
CategorĆ­a: seinen
GĆ©nero: acciĆ³n, cyberpunk, gore
N° de episodios: 3 Ovas
Studio: Artmic & AIC