Wotaku Koi wa Muzukashi


Publicado inicialmente como manga/web, luego impreso y con el Premio Kodansha en sus hombros, esta serie fue adaptada a versión televisiva donde nos muestran las vivencias de un grupo de jóvenes oficinistas, cada uno con aficiones particulares.

Aunque el personaje principal es Narumi Momose, una adicta a los mangas yaoi y los juegos de citas, el protagonismo recae en el cuarteto formado por la citada mujer más su superiora Hanako Koyanagi (cosplayer y también fanática del yaoi); Taro Kabakura, otaku que no desea dar a conocer sus hobbies y un conocido de Narumi: Hirotaka Nifuji, antiguo amigo y amante de los videojuegos quien le propondrá empezar a salir luego de escuchar las quejas de ella de sus anteriores parejas, quienes se alejaban al conocer sus pasatiempos.

 Así pasarán a descubrir los gustos individuales y conocerse entre ellos en profundidad, mostrando la aplicación en el trabajo y a la vez la pasión desmedida en cada proyecto individual, sea dibujar, entintar y exponer mangas o la creación de un modelo cosplayer, con pelucas, ropas y edición de fotos.


Con todos lo clichés clásicos se narran y visualizan la vida que poseen gran cantidad de nipones, sin embargo no se explaya en demasía y la sensación es que falta algo más en este título, todo está como "recortado" sea las juntadas en convenciones, los videojuegos o las compras de mangas/anime.

Las referencias a títulos y personajes de cada pasatiempo están servidas y los cuatro personajes se van haciendo más cercanos, mientras los sentimientos de Narumi van poniéndose en relieve.

Puede ser que mis expectativas eran muy altas por los comentarios de la versión en papel, personalmente yo creí que iba a ser una serie josei de "drama + comedia" con algo de emoción aunque se acerca a un slice of life que expone las pasiones y elecciones del cuarteto.

No me ayuda ver que cada uno de ellos tiene el color de pelo distinto (rosado, verde, azul y naranja, si no agregamos más tonos de personajes secundarios), no "pega" en ningún momento ya que no es un shônen y en series donde están estudiando o trabajando en oficinas el ambiente es más serio. 
Igual a destacar es el dibujo, correcto, con fondos trabajados y sin caer su calidad en los once episodios que componen la obra.

También los seiyus interpretan bien sus roles, cayendo Narumi en Arisa Date; Hillarise en Beast Saga, el serio Hirotaka posee al doblador Kent Ito, Shushin en Reikenzan. Hanako es Miyuki Sawashiro, Kurapika (Hunter x Hunter) y Taro con las cuerdas vocales de Tomokazu Sugita, siendo el más veterano y con muchos roles como Akuru Akutsu (Aho-Girl), Sirius De Alisia (Aquarion), Hideki (Chobits) o Takumi (Honey and clover) entre muchos otros.


Es un título que no suma ni resta, digerible y aunque personalmente no desearía una segunda temporada se puede ver, una metáfora sería que parece una "hamburguesa sin papas fritas": se siente la falta de algo y no se sabe qué; como siempre opino esto es una referencia personal ya que habrá muchos que amarán a este anime.

En resumen: Relación entre cuatro otakus entre la oficina y la vida cotidiana.
Lo mejor: Tiene sus momentos cómicos.
Lo peor: Fácilmente olvidable.

Ficha Técnica

Nombre original: Wotaku Koi wa Muzukashī (ヲタクに恋は難しい)
Categoría: Slice of life
Género: Romance, comedia
Director: Yoshimasa Hiraike
N° de episodios: 11
Año: 2018

Publicar un comentario

0 Comentarios