Publicado inicialmente como manga/web, luego impreso y con el Premio Kodansha en sus hombros, esta serie fue adaptada a versiĆ³n televisiva donde nos muestran las vivencias de un grupo de jĆ³venes oficinistas, cada uno con aficiones particulares.

Aunque el personaje principal es Narumi Momose, una adicta a los mangas yaoi y los juegos de citas, el protagonismo recae en el cuarteto formado por la citada mujer mƔs su superiora Hanako Koyanagi (cosplayer y tambiƩn fanƔtica del yaoi); Taro Kabakura, otaku que no desea dar a conocer sus hobbies y un conocido de Narumi: Hirotaka Nifuji, antiguo amigo y amante de los videojuegos quien le propondrƔ empezar a salir luego de escuchar las quejas de ella de sus anteriores parejas, quienes se alejaban al conocer sus pasatiempos.

 AsĆ­ pasarĆ”n a descubrir los gustos individuales y conocerse entre ellos en profundidad, mostrando la aplicaciĆ³n en el trabajo y a la vez la pasiĆ³n desmedida en cada proyecto individual, sea dibujar, entintar y exponer mangas o la creaciĆ³n de un modelo cosplayer, con pelucas, ropas y ediciĆ³n de fotos.


Con todos lo clichĆ©s clĆ”sicos se narran y visualizan la vida que poseen gran cantidad de nipones, sin embargo no se explaya en demasĆ­a y la sensaciĆ³n es que falta algo mĆ”s en este tĆ­tulo, todo estĆ” como "recortado" sea las juntadas en convenciones, los videojuegos o las compras de mangas/anime.

Las referencias a tƭtulos y personajes de cada pasatiempo estƔn servidas y los cuatro personajes se van haciendo mƔs cercanos, mientras los sentimientos de Narumi van poniƩndose en relieve.

Puede ser que mis expectativas eran muy altas por los comentarios de la versiĆ³n en papel, personalmente yo creĆ­ que iba a ser una serie josei de "drama + comedia" con algo de emociĆ³n aunque se acerca a un slice of life que expone las pasiones y elecciones del cuarteto.

No me ayuda ver que cada uno de ellos tiene el color de pelo distinto (rosado, verde, azul y naranja, si no agregamos mĆ”s tonos de personajes secundarios), no "pega" en ningĆŗn momento ya que no es un shĆ“nen y en series donde estĆ”n estudiando o trabajando en oficinas el ambiente es mĆ”s serio. 
Igual a destacar es el dibujo, correcto, con fondos trabajados y sin caer su calidad en los once episodios que componen la obra.

TambiƩn los seiyus interpretan bien sus roles, cayendo Narumi en Arisa Date; Hillarise en Beast Saga, el serio Hirotaka posee al doblador Kent Ito, Shushin en Reikenzan. Hanako es Miyuki Sawashiro, Kurapika (Hunter x Hunter) y Taro con las cuerdas vocales de Tomokazu Sugita, siendo el mƔs veterano y con muchos roles como Akuru Akutsu (Aho-Girl), Sirius De Alisia (Aquarion), Hideki (Chobits) o Takumi (Honey and clover) entre muchos otros.


Es un tƭtulo que no suma ni resta, digerible y aunque personalmente no desearƭa una segunda temporada se puede ver, una metƔfora serƭa que parece una "hamburguesa sin papas fritas": se siente la falta de algo y no se sabe quƩ; como siempre opino esto es una referencia personal ya que habrƔ muchos que amarƔn a este anime.

En resumen: RelaciĆ³n entre cuatro otakus entre la oficina y la vida cotidiana.
Lo mejor: Tiene sus momentos cĆ³micos.
Lo peor: FƔcilmente olvidable.

Ficha TĆ©cnica

Nombre original: Wotaku Koi wa MuzukashÄ« (ćƒ²ć‚æć‚Æ恫ꁋćÆé›£ć—ć„)
CategorĆ­a: Slice of life
GĆ©nero: Romance, comedia
Director: Yoshimasa Hiraike
N° de episodios: 11
AƱo: 2018