Ya estĆ” aquĆ­, ya llegĆ³, el nĆŗmero 17 de la revista Otaku Bunka. A la venta en kioskos y tiendas especializadas.

AquĆ­ os adjuntamos su nota de prensa:

No puede acabar el aƱo sin un nuevo nĆŗmero de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del viernes 28 de diciembre, los lectores podrĆ”n encontrarla en los quioscos, papelerĆ­as y librerĆ­as especializadas habituales. Las 108 pĆ”ginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este nĆŗmero son RaĆŗl Izquierdo, Alfons MolinĆ©, David Heredia, Josep M. Berengueras y Ɠscar Senar, ademĆ”s de expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, los historiadores Jonathan LĆ³pez-Vera y Carolina Plou, JosĆ© AndrĆ©s Santiago y GameReport.
El esperado estreno de la pelĆ­cula Dragon Ball Super: Broly el prĆ³ximo 1 de febrero copa la portada de este nĆŗmero, que incluye un repaso al proceso de producciĆ³n de la pelĆ­cula y una primera valoraciĆ³n de la cinta, reciĆ©n estrenada en JapĆ³n.
El bloque de anime contiene un puƱado de reseƱas (la segunda temporada de The Seven Deadly Sins, Hisone y Masotan, Steins;Gate, Goblin Slayer y Radiant), ademĆ”s de entrevistas (al director Atsushi Nishigori —Darling in the Franxx— y el animador Masaki Satō —Slam Dunk, Dragon Ball—). El clĆ”sico animado esta vez es El misterio de la piedra azul, la gran serie de Gainax. Y no faltan nuestra guĆ­a de la temporada de invierno ni otra entrega de topicazos del anime.
Como cada aƱo, la parte de manga comienza con un repaso a todos los tĆ­tulos anunciados por las editoriales en el SalĆ³n del Manga para 2019. Siguiendo con el SalĆ³n, incluimos la entrevista que le hicimos a Daisuke Hagiwara, dibujante de Horimiya. Como siempre, hay un buen chorro de reseƱas de mangas de todo tipo: Love Hina, Edens Zero, Accel World, Catarsis, Mi querido Himejima, Your Are in the Blue Summer, La isla de las pesadillas, Mi vida sexual y otros relatos erĆ³ticos, Nejishiki… El icono manga (y tokusatsu) Kamen Rider y un repaso al fascinante sistema estelar de Osamu Tezuka completan este bloque.
Otros contenidos con los que cuenta este nĆŗmero son un artĆ­culo sobre el cine japonĆ©s donde la gastronomĆ­a tiene un papel esencial, una reseƱa de la serie de imagen real El patito feo que surcĆ³ los cielos y, en videojuegos, conocemos el caso de 428: Shibuya Scramble, paradigma de los juegos "demasiado japoneses" que tanto cuesta ver por aquĆ­. En el apartado cultural y social, contamos con una amplĆ­sima entrevista (¡7 pĆ”ginas!) al traductor y divulgador Marc BernabĆ©, en la que nos habla de su trabajo, sus experiencias, su visiĆ³n de JapĆ³n y muchos mĆ”s temas que desarrolla en su nuevo libro. La literatura japonesa contemporĆ”nea, la corriente artĆ­stica del Japonismo, el shintō y la Torre de Tokio son otros de los asuntos tratados. La cosplayer invitada de este nĆŗmero es Yurai, mientras que la autora de manga espaƱol es Klaux, que triunfa con Zinzyde. ¿QuĆ© personaje nos habrĆ” dibujado?
Finalmente, tenemos el encarte dedicado a los lectores: ademƔs de fanarts y rƔnkings de popularidad, contamos algunos secretillos de la revista a lo largo de estos 3 aƱos. Por supuesto, incluye nuevas tiras de Mangaka Quest, de Xian Nu Studio, y Antisocial, de A.C. Puig.
Barcelona, 20 de diciembre de 2018