Atelier of witch hat



Uno de los mangas revelación de este verano del 2018 para servidora ha sido este título de fantasía publicado por la editorial Milky Way, del cual no supe nada hasta que llegó a la librería. La primera edición contaba con un artbook de regalo, de lo cual más tarde entendí el motivo: el arte de Kamome Shirahama es sencillamente espectacular.

                El dibujo y la estética en general recuerdan mucho al Studio Ghibli, pero personalmente le encuentro otro parecido importante; el arte de Akihiro Yamada en La dama de Faris. Un entintado fino, lleno de detalles, con buen gusto e imaginación para la recreación de lo fantástico y una plétora de pequeños detalles en cada viñeta, que hacen del arte de este manga algo sencillamente apabullante.

                Parece bastante claro que el dibujo me ha gustado, pero todavía no os he contado de qué va: Coco vive con su madre y trabaja con ella en un taller de costura, pequeño pero concurrido. En un mundo donde la magia facilita mucho las cosas para aquellos que pueden permitírsela, Coco anhela ser maga, pero sólo pueden aprender aquellos que han nacido con el don. La vida tranquila de la muchacha cambiará cuando visite el taller un mago llamado Qifrey, que demostrará el uso de la magia. Sin embargo, Coco hará algo que está terminantemente prohibido: espiar mientras lanza el conjuro.

                Coco se quedará con la copla y empezará a practicar por su cuenta, descubriendo el gran secreto que rodea a la magia con horrible resultado. Para poder arreglar tal desaguisado, se marchará con el mago Qifrey como su aprendiz y buscará a la vez el hechizo que haga que todo se arregle.



                Tongari Boushi no Atelier, el nombre original del manga, es obra de una joven mangaka japonesa de nombre Kamome Shirahama, que tiene varias obras publicadas en Japón, pero que era desconocida hasta ahora en nuestro país. The Atelier of Witch hat es su primera obra larga y está siendo publicada por la editorial Kodansha en la revista Morning Two desde 2016 y cuenta ya, a fecha de esta reseña, con 4 tomos recopilatorios en Japón, con una buena aceptación por parte del público nipón. Parece que en España el lanzamiento ha sido también bien acogido, con unas excelentes ventas, que ya habría agotado esa primera edición exclusiva con el artbook de regalo, como demuestran también las múltiples críticas positivas que ha recibido de diferentes medios especializados.

                Ahora me toca deciros si opino si vale o no la pena. Me encuentro con uno de mis principales prejuicios a la hora de comprar o recomendar un manga; que no esté terminado en Japón. Al haber leído sólo un tomo de la historia, no sabría decir ni cómo se va a desarrollar, ni si la autora lo va a alargar en pos de las ventas (cosa que detesto), ni si va a saber reseñar bien todo lo que plantea este primer tomo. Lo que sí puedo deciros es que la historia tiene muy buena pinta. Hay además un gran secreto que no os he contado en el argumento porque quiero que lo descubráis vosotros y es en lo que tiene pinta que va a centrarse la autora en posteriores números.

                Por lo pronto yo voy a arriesgarme y a darle un voto de confianza. Os invito a que vosotros también lo hagáis. Cuando nos encontremos al final del camino, ya veremos si tomamos o no la decisión correcta, aunque me da la sensación de que este manga no nos va a defraudar.



Ficha Técnica


Título Original: Tongari Boushi no Atelier
Autor: Kamome Sirahama
Editorial original: Kodansha 2016-actualidad
Editorial española: Milky Way 2018
ISBN Tomo 1: 9788417373412
Precio: 8’50 €

Publicar un comentario

0 Comentarios