Uno de los mangas revelaciĆ³n de este verano del 2018 para servidora ha sido este tĆ­tulo de fantasĆ­a publicado por la editorial Milky Way, del cual no supe nada hasta que llegĆ³ a la librerĆ­a. La primera ediciĆ³n contaba con un artbook de regalo, de lo cual mĆ”s tarde entendĆ­ el motivo: el arte de Kamome Shirahama es sencillamente espectacular.

                El dibujo y la estĆ©tica en general recuerdan mucho al Studio Ghibli, pero personalmente le encuentro otro parecido importante; el arte de Akihiro Yamada en La dama de Faris. Un entintado fino, lleno de detalles, con buen gusto e imaginaciĆ³n para la recreaciĆ³n de lo fantĆ”stico y una plĆ©tora de pequeƱos detalles en cada viƱeta, que hacen del arte de este manga algo sencillamente apabullante.

                Parece bastante claro que el dibujo me ha gustado, pero todavĆ­a no os he contado de quĆ© va: Coco vive con su madre y trabaja con ella en un taller de costura, pequeƱo pero concurrido. En un mundo donde la magia facilita mucho las cosas para aquellos que pueden permitĆ­rsela, Coco anhela ser maga, pero sĆ³lo pueden aprender aquellos que han nacido con el don. La vida tranquila de la muchacha cambiarĆ” cuando visite el taller un mago llamado Qifrey, que demostrarĆ” el uso de la magia. Sin embargo, Coco harĆ” algo que estĆ” terminantemente prohibido: espiar mientras lanza el conjuro.

                Coco se quedarĆ” con la copla y empezarĆ” a practicar por su cuenta, descubriendo el gran secreto que rodea a la magia con horrible resultado. Para poder arreglar tal desaguisado, se marcharĆ” con el mago Qifrey como su aprendiz y buscarĆ” a la vez el hechizo que haga que todo se arregle.



                Tongari Boushi no Atelier, el nombre original del manga, es obra de una joven mangaka japonesa de nombre Kamome Shirahama, que tiene varias obras publicadas en JapĆ³n, pero que era desconocida hasta ahora en nuestro paĆ­s. The Atelier of Witch hat es su primera obra larga y estĆ” siendo publicada por la editorial Kodansha en la revista Morning Two desde 2016 y cuenta ya, a fecha de esta reseƱa, con 4 tomos recopilatorios en JapĆ³n, con una buena aceptaciĆ³n por parte del pĆŗblico nipĆ³n. Parece que en EspaƱa el lanzamiento ha sido tambiĆ©n bien acogido, con unas excelentes ventas, que ya habrĆ­a agotado esa primera ediciĆ³n exclusiva con el artbook de regalo, como demuestran tambiĆ©n las mĆŗltiples crĆ­ticas positivas que ha recibido de diferentes medios especializados.

                Ahora me toca deciros si opino si vale o no la pena. Me encuentro con uno de mis principales prejuicios a la hora de comprar o recomendar un manga; que no estĆ© terminado en JapĆ³n. Al haber leĆ­do sĆ³lo un tomo de la historia, no sabrĆ­a decir ni cĆ³mo se va a desarrollar, ni si la autora lo va a alargar en pos de las ventas (cosa que detesto), ni si va a saber reseƱar bien todo lo que plantea este primer tomo. Lo que sĆ­ puedo deciros es que la historia tiene muy buena pinta. Hay ademĆ”s un gran secreto que no os he contado en el argumento porque quiero que lo descubrĆ”is vosotros y es en lo que tiene pinta que va a centrarse la autora en posteriores nĆŗmeros.

                Por lo pronto yo voy a arriesgarme y a darle un voto de confianza. Os invito a que vosotros tambiĆ©n lo hagĆ”is. Cuando nos encontremos al final del camino, ya veremos si tomamos o no la decisiĆ³n correcta, aunque me da la sensaciĆ³n de que este manga no nos va a defraudar.



Ficha TĆ©cnica


TĆ­tulo Original: Tongari Boushi no Atelier
Autor: Kamome Sirahama
Editorial original: Kodansha 2016-actualidad
Editorial espaƱola: Milky Way 2018
ISBN Tomo 1: 9788417373412
Precio: 8’50 €