El PeriĆ³dico©


El pasado XXIVĀŗ SalĆ³n del Manga tuvimos la oportunidad de charlas con Eiki Eiki y Taishi Zaou gracias a la editorial Ivrea.
Eiki Eiki (cuyo verdadero nombre es Eiko Naitou) es la hermana mayor del vocalista de la banda BREAKERZ y su abuelo fue el Primer Ministro Noboru Takeshita; estos datos son relevantes en su carrera como mangaka, iniciada con doujinshis sobre varias obras muy conocidas.
Taishi Zaou es el pseudĆ³nimo con el que dibuja yaoi y Miyiko Tsuda cuando es de gĆ©nero shƵjo. Su trabajo mĆ”s conocido, a parte del Love Stage!! con Eiki Eiki es Princess Princess (2002), del que saliĆ³ un anime.
Sepamos algo mƔs de ellas:

KZ- ¿CĆ³mo os conocĆ­steis y empezĆ”steis a colaborar?
EE- Fue hace 25 aƱos, empatizamos y empezamos a sacar doujinshis.

KZ- Hablando de doujinshis: Death Note, Captain Tsubasa, Fullmetal Alchemist, Gundam... ¿De quĆ© serie os quedĆ”steis con ganas de hacer un doujinshi?
EE- Ahora mismo estoy descansando de doujinshis, pero si lo retomara, me gustarĆ­a hacer alguno de Gundam Orphens por ejemplo.

KZ- ¿QuĆ© hizo que dijeras "quiero escribir sobre esto"?
EE- A parte de mi abuelo, mi hermano empezaba a ser muy conocido, asĆ­ que me decantĆ© por el tema de la familia; yo querĆ­a hacer algo que tuviera acciĆ³n, a parte de amor, tipo anime, por ejemplo una huĆ­da de la ciudad, con mucha acciĆ³n y movimiento.

KZ- ¿Por quĆ© escogĆ­steis un gĆ©nero como el yaoi?
EE- Me encanta el erotismo. Los padres de una amiga mĆ­a no le dejaban ver nada erĆ³tico, lo que nos creaba mĆ”s ganas para hacerlo, asĆ­ que nos Ć­bamos al cuarto de su abuela y los veĆ­amos.
Todo lo sexualizaba: en Captain Tsubasa, el sufrimiento de MIsaki me pareciĆ³ muy sexy y fui consciente con 13/14 de lo que querĆ­a tras ver unos doujinshis que me prestĆ³ mi prima.

KZ- ¿QuĆ© series te motivaban para hacer BL?
EE- Me gusta el manga comercial de Yun Kouga, mis primeras fantasĆ­as fueron con Gundam, todas las noches soƱaba con Ć©l. Mi primer amor platĆ³nico fue Misaki de Captain Tsubasa.
Lo cierto es que sentĆ­a tal pasiĆ³n por Gundam que me dejĆ³ hasta el novio. Actualmente no siento nada asĆ­ por nada (risas).
TZ- Yo veĆ­a Saint Seiya o Captain Tsubasa y me pareciĆ³ muy natural. Es decir, su diseƱo inspiraba yaoi.

KZ- Seikimatsu Prime Minister o Eiki Eiki no Buchakettai! son mĆ”s shƵjo. ¿Por quĆ© ese cambio?
EE- No, no es un cambio. TrabajĆ© paralelamente. Sigo tocando ambos gĆ©neros ; lo que sĆ­ es cierto es que al estar mi hermano en el mundo del espectĆ”culo y ser famoso, es mĆ”s complicado escribir segĆŗn que obras y gĆ©neros.
A pesar de que ahora no es el momento me gustarĆ­a hacer algo tipo Kimi no Nawa.

KZ- ¿QuĆ© escuchan cuando dibujan?
EE- Intento no escuchar mĆŗsica porque me desconcentra, pero tengo puesta la televisiĆ³n ya que necesito escuchar ruido.
TZ- Cuando estoy con el borrador, nada. DespuĆ©s mĆŗsica, pero sin letra. Me vale cualquiera de las que tenga grabadas.


KZ- A la hora de dibujar, ¿quĆ© es mĆ”s complicado, lo puramente sexual o el erotismo?
EE- Cuando estoy fantaseando, cualquier cosa es posible. El problema viene a la hora de plasmarlo en papel...
KZ- Hablemos de Love Stage! ¿EsperĆ”bais que tuviera tanto Ć©xito fuera de JapĆ³n?
EE- No, no lo esperĆ”bamos. Tiene incluso mĆ”s Ć©xito fuera que allĆ­. Da la sensaciĆ³n de que encaja mĆ”s con los gustos occidentales.

KZ- ¿TenĆ©is algĆŗn nuevo proyecto sobre la mesa?
EE- Tenemos varios proyectos conjuntos, pero tengo en mente alguno en solitario, una novela o algo asĆ­.