El Periódico©


El pasado XXIVº Salón del Manga tuvimos la oportunidad de charlas con Eiki Eiki y Taishi Zaou gracias a la editorial Ivrea.
Eiki Eiki (cuyo verdadero nombre es Eiko Naitou) es la hermana mayor del vocalista de la banda BREAKERZ y su abuelo fue el Primer Ministro Noboru Takeshita; estos datos son relevantes en su carrera como mangaka, iniciada con doujinshis sobre varias obras muy conocidas.
Taishi Zaou es el pseudónimo con el que dibuja yaoi y Miyiko Tsuda cuando es de género shõjo. Su trabajo más conocido, a parte del Love Stage!! con Eiki Eiki es Princess Princess (2002), del que salió un anime.
Sepamos algo más de ellas:

KZ- ¿Cómo os conocísteis y empezásteis a colaborar?
EE- Fue hace 25 años, empatizamos y empezamos a sacar doujinshis.

KZ- Hablando de doujinshis: Death Note, Captain Tsubasa, Fullmetal Alchemist, Gundam... ¿De qué serie os quedásteis con ganas de hacer un doujinshi?
EE- Ahora mismo estoy descansando de doujinshis, pero si lo retomara, me gustaría hacer alguno de Gundam Orphens por ejemplo.

KZ- ¿Qué hizo que dijeras "quiero escribir sobre esto"?
EE- A parte de mi abuelo, mi hermano empezaba a ser muy conocido, así que me decanté por el tema de la familia; yo quería hacer algo que tuviera acción, a parte de amor, tipo anime, por ejemplo una huída de la ciudad, con mucha acción y movimiento.

KZ- ¿Por qué escogísteis un género como el yaoi?
EE- Me encanta el erotismo. Los padres de una amiga mía no le dejaban ver nada erótico, lo que nos creaba más ganas para hacerlo, así que nos íbamos al cuarto de su abuela y los veíamos.
Todo lo sexualizaba: en Captain Tsubasa, el sufrimiento de MIsaki me pareció muy sexy y fui consciente con 13/14 de lo que quería tras ver unos doujinshis que me prestó mi prima.

KZ- ¿Qué series te motivaban para hacer BL?
EE- Me gusta el manga comercial de Yun Kouga, mis primeras fantasías fueron con Gundam, todas las noches soñaba con él. Mi primer amor platónico fue Misaki de Captain Tsubasa.
Lo cierto es que sentía tal pasión por Gundam que me dejó hasta el novio. Actualmente no siento nada así por nada (risas).
TZ- Yo veía Saint Seiya o Captain Tsubasa y me pareció muy natural. Es decir, su diseño inspiraba yaoi.

KZ- Seikimatsu Prime Minister o Eiki Eiki no Buchakettai! son más shõjo. ¿Por qué ese cambio?
EE- No, no es un cambio. Trabajé paralelamente. Sigo tocando ambos géneros ; lo que sí es cierto es que al estar mi hermano en el mundo del espectáculo y ser famoso, es más complicado escribir según que obras y géneros.
A pesar de que ahora no es el momento me gustaría hacer algo tipo Kimi no Nawa.

KZ- ¿Qué escuchan cuando dibujan?
EE- Intento no escuchar música porque me desconcentra, pero tengo puesta la televisión ya que necesito escuchar ruido.
TZ- Cuando estoy con el borrador, nada. Después música, pero sin letra. Me vale cualquiera de las que tenga grabadas.


KZ- A la hora de dibujar, ¿qué es más complicado, lo puramente sexual o el erotismo?
EE- Cuando estoy fantaseando, cualquier cosa es posible. El problema viene a la hora de plasmarlo en papel...
KZ- Hablemos de Love Stage! ¿Esperábais que tuviera tanto éxito fuera de Japón?
EE- No, no lo esperábamos. Tiene incluso más éxito fuera que allí. Da la sensación de que encaja más con los gustos occidentales.

KZ- ¿Tenéis algún nuevo proyecto sobre la mesa?
EE- Tenemos varios proyectos conjuntos, pero tengo en mente alguno en solitario, una novela o algo así.