El jueves 1 de noviembre, se proyectará en primicia la galardonada Maquia: Una historia de amor immortal (Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarō)
Si bien Mari Okada es una principiante en la dirección de películas y ésta supone su obra debut, lo cierto es que empezó a escribir guiones a temprana edad y en 2001 guioniza Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai (Anohana: la flor que vimos ese día) que se estrena en 2013; posteriormente se encarga de trasladarlo al manga como novela ligera contando con Masayoshi Tanaka (Kimi No na wa) en la parte gráfica.
Toradora! o Hisone to Masotan son alguna de las series que ha dirigido, así que cómo no apostar por ella y su obra más personal.

Los hilos verticales son los días que pasan. Los horizontales son las vidas de la humanidad. El pueblo de Iorph vive alejado de las tierras de los hombres, tejiendo los acontecimientos cotidianos en una tela llamada Hibiol. Maquia es una joven Iorph huérfana que a pesar de vivir en paz rodeada de amigos, de alguna manera se siente siempre sola. Pero las pacíficas vidas de los Iorph se hacen añicos en el instante en que el ejército Mezarte les invade en busca de la sangre que les permite permanecer jóvenes durante siglos. En medio de la desesperación y el caos, Maquia encuentra a Ariel, un bebé que se ha quedado solo tras perder a sus padres. Ariel se va haciendo mayor mientras Maquia conserva su juventud y conforme cambia la era, el vínculo entre ellos también cambia…

Galardonada como el mejor largometraje en la sección Fantastic Discovery del 51 Festival de Cine Fantástico de Sitges, este próximo 1 de noviembre podremos disfrutarla durante el evento.
Os dejamos con el tráiler: