La Japan Weekend de Bilbao calienta motores. El 20 de octubre en el BEC, un programa con actividades variadas relacionadas con la cultura oriental pondrĆ” patas arriba Barakaldo.
A continuaciĆ³n la nota de prensa:


Japan Weekend es un evento nacido en 2008, enfocado en dar a conocer diversos aspectos de la cultura, costumbres y ocio japoneses, con varias ediciones al aƱo en varios puntos de EspaƱa (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Granada). Un aƱo mĆ”s, la ediciĆ³n de Japan Weekend Bilbao regresa al espacio de convenciones del BEC de Barakaldo, con un programa de actividades muy variado.

Con motivo del 150 aniversario de las relaciones internacionales EspaƱa - JapĆ³n, este aƱo JW Bilbao estarĆ” centrado en los kimonos disponiendo de 3 exposiciones en las que observar y apreciar las distintas caracterĆ­sticas de esta prenda tan singular. El visitante podrĆ” asĆ­ sumergirse en el intrincado mundo de los bordados, patrones, tintes, modelos, etc. Todo ello complementado con charlas y gracias a la colaboraciĆ³n con la asociaciĆ³n Aiko y los Jardines de Kyoto que ceden sus kimonos a las distintas exposiciones con el fin de ofrecer un pedazo de JapĆ³n a los asistentes.

Por otra parte, el espacio Retro Weekend dispondrĆ” de una amplia variedad de consolas y juegos, tanto actuales como clĆ”sicos, junto a recreativas disponibles para echar unas partidas y recordar los tiempos de los salones de juegos. Asimismo, en esta ediciĆ³n contaremos una nueva zona de arcade en donde los jĆ³venes y no tan jĆ³venes podrĆ”n disfrutar de este mundo de sonidos, pĆ­xeles y colores saturados.

Siguiendo con videojuegos, la asociaciĆ³n de deportes electrĆ³nicos Eusko Esports vuelve al Japan Weekend para realizar una serie de competiciones de videojuegos. Clash Royale, Hearthstone y Overwatch son los elegidos para empezar la maƱana, y por la tarde junto a las finales correspondientes Eusko Esports realizarĆ” un torneo de League of Legends 1vs1. Durante el transcurso de las competiciones habrĆ” diferentes coaches y asesores de la asociaciĆ³n para resolver dudas de aquellos que lo necesiten con el fin de acercar el mundo de los videojuegos a aquellos reticentes a adentrarse en el.

La zona de No Comerciales llega este aƱo con 60 artesanos que ofrecerĆ”n un amplio abanico de productos originales (ilustraciones, llaveros, figuras…) de su propia mano ampliando la oferta en mĆ”s del doble de stands que en la anterior ediciĆ³n alcanzando un rĆ©cord en JW Bilbao.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de los habituales concursos: cosplay (en el que participarĆ”n como jurado experimentados cosplayers, con interesantes premios), karaoke (en el que el ganador, aparte del premio, obtiene un concierto en la prĆ³xima ediciĆ³n), y el popular concurso de baile “K-pop Dance Contest”, en el que los participantes, tanto grupos como individual lucharĆ”n con sus coreografĆ­as para llevarse el 1Āŗ premio.

Junto a todo lo anterior, tendremos las mejores conferencias, talleres y actividades organizados por las distintas asociaciones presentes en el evento, juegos de mesa, manualidades… en donde niƱos y adultos puedan disfrutar de todo lo relacionado con la cultura japonesa. Como novedad asistirĆ” la asociaciĆ³n Garuna Effect. Una comunidad de cientĆ­ficos centrada en explicar la ciencia de forma divertida.

Todas las actividades, charlas y talleres pueden consultarse en el horario online. Este horario es flexible y actualizable, por lo que recomendamos consultarlo habitualmente ya que pueden producirse modificaciones de horario, cancelaciones y/o actualizaciones de actividades.

El evento tendrĆ” lugar el 20 de octubre en el BEC.