En plena Ley Seca, Ɓngelo Lagusa ve cĆ³mo su familia es masacrada por negocios entre las mafias, siendo el Ćŗnico sobreviviente al estar escondido en un armario.


 AƱos despuĆ©s recibe una carta que cambiarĆ” todo: sus deseos de vengarse de los Vanetti serĆ” el motor para preparar su retorno, para eso cambiarĆ” el nombre a Avilio Bruno y se acercarĆ” a Nero, el primogĆ©nito del Don. ¿Su objetivo? ganar la confianza de sus enemigos mientras planea vengarse de cada uno de los responsables de la traiciĆ³n aƱos atrĆ”s.

 No podemos obviar el claro homenaje a muchas referencias de la pelĆ­cula "El Padrino", si bien se solventa con un toque de comedia en algunas ocasiones. Ɓngelo (quien ahora se llamarĆ” Avilio) se reĆŗne con Corteo, Ćŗnica persona de confianza y conocedor de los planes que su amigo alberga. Con la receta de un exclusivo licor casero ellos dos se ganarĆ”n poco a poco el aprecio de los traficantes de alcohol, donde el reinado se da entre las Familias a puro tiroteos para amedrentar, sobornos, compra de influencias o asesinatos.


El ascenso de Avilio se incrementarĆ” al estar aliado casi desde el principio con Nero, haciendo una dupla donde los negocios y la amistad van de la mano, claro que muchos personajes secundarios cambian sus cartas de la baraja segĆŗn el momento; mientras las distintas Familias quieren controlar el territorio surgen alianzas arriesgadas y jugadas que no parecen tener un futuro prometedor, obstĆ”culos que irĆ”n recorriendo para "ganar mercado".

Si bien hay muchas personas involucradas desde el vamos, los asesinatos y las maquinaciones del protagonista hacen que hayan decesos casi al momento; los grandes planes que tiene Ɓngelo con Nero permite que Ć©ste tenga plena confianza en su seguidor, ¿cuĆ”nto puede ser real si tu deseo es matar a quien te dio la oportunidad de ingresar al Clan?

 AdemĆ”s de este dĆŗo, visualizamos a Corteo quien teme todo lo referido al ambiente criminal, tambiĆ©n a Fate Vanetti, hermano deseoso de ser reconocido y con alto grado de resentimiento. Seguimos con Barbero, asesor muy astuto y con altas sospechas con el reciĆ©n aceptado Avilio. Sin embargo quien destaca es Fango, una especie de mercenario con una dosis alta de locura, estando sobreactuando en varias parte de la cinta. AdemĆ”s de las 4 Grandes Familias (Vanetti, Orco, Galassia y Lagusa) la PolicĆ­a Federal toma parte, aunque en medida muy escasa.

Con la temĆ”tica de matanza, es saludable encontrar que uno se puede equivocar con el orden de ejecuciĆ³n de las vĆ­ctimas, cualquiera puede finalizar sus dĆ­as de maneras inesperadas.

Presenciamos caĆ­das de los imperios mafiosos, la impunidad en el poder, las drogas, gente calma y otros con la explosiĆ³n a flor de piel, una mezcla que en sĆ³lo doce episodios nos deja un tĆ­tulo para apreciar. Avilio Bruno/Angelo Laguza es intepretado por Takashi Hondo, Lolaus en "Heroic Age", Akuto Sai en "Demon King Daimao" mientras que Nero Vanetti posee las cuerdas vocales de Takuya Eguchi, Shinji Koganei en "Kuroko's Basketball", Kazuya Kujo en "Gosick". La mĆŗsica posee el opening "Signal" de TK, inconfundible voz que ya escuchamos en el Op de Tokyo Ghoul. Elisa es la cantante que finaliza cada episodio con Rain or Shine, una canciĆ³n melodiosa, parece entonada como una canciĆ³n de cuna. El OST estĆ” compuesto casi en su totalidad por Shojo Kaida, realizando distintas facetas musicales dentro de la cinta.


En resumen: Si bien la historia sobre venganzas ya es trillada, este anime no deja indiferente, con varios puntos a favor y el tema de ser impredecible ayuda mucho.

Lo mejor: La ostentaciĆ³n de poder de varios personajes, la cruda verdad, el ambiente propio de la Ć©poca.

Lo peor: ExageraciĆ³n en algunas personalidades, tĆ­picas expresiones niponas en un contexto que se desarrolla en Estados Unidos.