El Latin Beat Film Festival celebra su 15º aniversario y del 1 al 25 de noviembre y que demuestra que es recíproco el interés entre la cultura japonesa y la española e iberoamericana; 150 años de relaciones lo avalan.

La encargada del cartel ha sido la española Ana Juan, como en anteriores ediciones (excepto alguna en la que fue dibujado por Mariscal.

En este certamen tienen cabida los bailes (desde el flamenco hasta la salsa), la cocina (peruana, cata de vinos o el jamón ibérico) y obviamente el cine; empezará en Tokio (Wald 9 Cinema in Shinjuku Sanchome), del jueves 1 al domingo 4, y del viernes 9 al domingo 11 de noviembre.A continuación llegará a Osaka (Burg 7 Cinema in Umeda), el sábado 17 y domingo 18 y finalizará en Yokohama (Burg 13 in Sakuragicho), del viernes 23 al domingo 25 de noviembre.

Estando cerca el 31º Festival Internacional de Cine de Tokio (del 25 de octubre al 3 de noviembre), es una oportunidad para disfrutar del cine iberoamericano y está impulsado por un español: Alberto Calero que desembarcó en Japón hace 24 años y al que le han hecho una fantástica entrevista aquí.

Empezará con una sección dedicada al Cinema Do Brazil y se proyectarán las películas:

- Ernest, dirijida por Junji Sakamoto.
- Carmen y Lola, dirigida por Arancha Echevarría.
- Odio Nueva York, dirigida por Gustavo Sánchez.
- Las herederas, Marcelo Martinessi.
- Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego.
- Sueño Florianópolis, de Ana Katz - Our Man in Tokyo - La balada de Shin Miyata, de Akira Boch.
- Abracadabra dirigida por Pablo Berger.
- Papa Francisco: un hombre de palabra de Wim Wenders.