La editorial Edelvives ha anunciado que llegarĆ” en noviembre dos nuevas obras del conocido ilustrador francĆ©s Benjamin Lacombe. Una serĆ” la segunda parte del conocido "Cuentos macabros", que adapta con su particular estilo pictĆ³rico los cuentos de Edgar Allan Poe. El segundo serĆ” su visiĆ³n personal de "El mago de oz".

Sinopsis y datos de la editorial:

El mago de Oz





Dorothy, que vive con sus tĆ­os en una granja de Kansas, se ve un dĆ­a arrastrada por un tornado a un mundo de fantasĆ­a, la tierra de Oz. Para regresar a su casa deberĆ” llegar a Ciudad Esmeralda y pedir ayuda al mago de Oz. En ese viaje se verĆ” acompaƱada por tres personajes que buscan tambiĆ©n auxilio: un espantapĆ”jaros que desea cambiar su cabeza de paja por un cerebro de verdad, un hombre de hojalata que desea tener un corazĆ³n y un leĆ³n que quiere recuperar su fiereza.

En este homenaje a la conocida obra del autor estadounidense L. Frank Baum, SĆ©bastien Perez y Benjamin Lacombe recrean la aventura de Dorothy a travĆ©s de los ojos de uno de sus principales protagonistas: el espantapĆ”jaros.

Una visiĆ³n renovada que forma parte de la nueva colecciĆ³n de Cuentos clĆ”sicos ilustrados de la literatura infantil.


Datos tƩcnicos


Texto: SĆ©bastien Perez
IlustraciĆ³n: Benjamin Lacombe
220mm x 300mm
Tapa dura
128 pƔginas
Letra de imprenta
Ilustraciones color
ISBN: 9788414016930
CĆ³digo de artĆ­culo: 158673

Cuentos Macabros II




Edgar Allan Poe es uno de los grandes autores del siglo XIX y el indiscutible maestro del relato de terror. Este segundo volumen de lujo de Cuentos macabros  presenta nueve de sus inquietantes relatos magnĆ­ficamente ilustrados por el artista Benjamin Lacombe y traducidos por otro gran escritor, Julio CortĆ”zar: «Metzengerstein», «Manuscrito hallado en una botella», «El escarabajo de oro», «La mĆ”scara de la Muerte Roja», «Eleonora», «El jugador de ajedrez de Maelzel», «El rey Peste», «ConversaciĆ³n con una momia» y «El Ɓngel de lo Singular».

Al final del libro se incluye un texto de Charles Baudelaire sobre la vida y la obra de Poe, texto que el francĆ©s escribiĆ³ como prĆ³logo de la ediciĆ³n francesa de Narraciones extraordinarias.

Datos tƩcnicos

Texto: Edgar Allan Poe
IlustraciĆ³n: Benjamin Lacombe
195mm x 275mm
Tapa dura
232 pƔginas
Letra de imprenta
Ilustraciones color
ISBN: 9788414017265
CĆ³digo de artĆ­culo: 161716