Encontrar un manga de humor es fĆ”cil, pero ¿relacionados con robots, informĆ”tica y mecĆ”nicos locos? CientĆ­ficos no tan cuerdos abundan, toda una familia que se dedica a crear productos y venderlos ya es otro tema. SeƱoras y seƱores, bienvenidos a la tienda de PEACE Electronics...

 La habilidad tĆ©cnica de Kantaro Peace (42 aƱos) jefe de su tienda y padre de familia, rivaliza con el genio creativo de su primogĆ©nito Kentaro (14 aƱos). Ambos son egocĆ©ntricos, ingeniosos y un poco pretenciosos a la hora de intentar vender sus obras.

En una eterna pulseada para demostrar quien vende mƔs, sus afamadas ideas son "padecidas" por el resto de amigos, parientes y clientes que osen pedir o reparar algo.

"Lo que puede ser reparado, puede ser mejorado"

Momoko Tachibana (amiga y pseudo-novia de Ken) es la encargada de intentar que los artilugios no se pasen del lĆ­mite considerado peligroso, teniendo a su favor que es totalmente normal y sobresaliendo con algunas salidas muy ingeniosas que no se le ocurren a este par de genios, carentes muchas veces de la lĆ³gica y el sentido comĆŗn. 


AdemĆ”s de los personajes principales, no podemos obviar al resto de los familiares Peace y tambiĆ©n los "enemigos" de Ken, siendo su profesora de la escuela y Reiko, hija del presidente de la mayor cadena de elctrodomĆ©sticos Azuma, sus principales antagonistas. Cada uno de los secundarios aport su dosis de diversiĆ³n aunque ,todo sea dicho, no logran poner de rodillas al dueto Peace cuando estos se ponen serios y unen sus fuerzas.

 Cada creaciĆ³n puede ser totalmente original o provenir de algo que posea una funciĆ³n preexistente, encontrando desde chucherĆ­as minĆŗsculas hasta aviones, trenes e incluso submarinos con "el toque Peace".

"Gran rebaja de productos, aproveche aproveche"

La rivalidad por ser los mejores no quita el amor que sienten por estar todos unidos, incluso mientras se pelean a puƱos y patadas, Ken y su padre deben estar conectados por el bien comĆŗn de sus clientes teniendo que resolver cuantiosos problemas, muchos ocasionados por ellos mismos.

Lo mejor de esta obra es que se puede agarrar cualquier tomo y no por ello sentirnos perdidos, ya que la premisa es repetitiva y no hay un guiĆ³n que sea para futuro: la meta de Ken es vender mucho y tratar de superar a su progenitor.

"Ya veo el triunfo, mi invento es mejor que el tuyo"


Algunas de sus invenciones al estar hechos con dedicaciĆ³n y esmero experimentan sentimientos hacia sus dueƱos, que no hallan donde puede estar el "error", los chips se vuelven locos sin razĆ³n y vemos artefactos bondadosos, una premisa de la empresa que se dedica a la electrĆ³nica pero con trabajo artesanal, estando trasnochando para atender algunos pedidos.

 La obra en JapĆ³n contĆ³ con 24 tankoubons y fue publicado en EspaƱa hasta el tomo 18, ya que la editorial cerrarĆ­a, pero los restantes se pueden encontrar (con algo de suerte) por internet.

 En resumen: Obra ligera para reirnos con el ingenio de esta familia

Lo mejor: Las innovaciones de productos ya creados

Lo peor: Muy repetitiva