El nĆŗmero cada vez mayor de tĆ­tulos dedicados a poner patas arriba todas las convenciones de las Magical Girls, posiblemente sea la forma en que nuestra generaciĆ³n perdida estĆ” reaccionando con cinismo al amor rosa y al pastel infinito con el que crecimos viendo Sailor Moon, Cardcaptor Sakura o similares. Ya sea a travĆ©s del humor (los magical boys de Cute High Earth Defense Club Love! reseƱada en estas pĆ”ginas), o desde el giro a la oscuridad/horror (Puella Magi Madoka Magica o Magical Girl Site), la parodia/subversiĆ³n del gĆ©nero empieza a convertirse en un gĆ©nero en sĆ­ mismo. Mahou Shoujo Ore, adaptaciĆ³n del manga del mismo nombre creado por Icchokusen Moukon, es la mĆ”s reciente adiciĆ³n a la lista del contra-gĆ©nero.

                Pero Mahou Shoujo Ore no se limita a satirizar todos los estereotipos habidos y por haber, tambiĆ©n aprovecha para matar dos pĆ”jaros de un tiro y clavar sendas dianas en la industria de la animaciĆ³n y el mundo de las idols. A la primera llega incluso a dedicarle un episodio entero lleno de miserias y precariedades del sector empleando una parodia dentro de otra parodia, de esa reciente infamia titulada Shin Godzilla como hilo conductor. Una hĆ”bil muestra de ese humor en serio, que primero te hace reĆ­r y luego te da ganas de llorar cuando reparas en que te estĆ”s riendo de cosas que realmente pasan. Pero es en la segunda donde verdaderamente brilla, al establecer paralelismos con la maquinaria nipona del famoseo prefabricado en la categorĆ­a Sub-20. En ambos casos, la fecha de caducidad del producto suele coincidir con el fin de la tierna adolescencia (o incluso el fin de la pre-adolescencia, si me apuran).





                Es esta circunstancia la que marca el punto de partida de la historia. Saki Uno, nuestra protagonista, descubre por casualidad que su madre ya hacĆ­a de magical girl y, contra todo pronĆ³stico, seguĆ­a ejerciendo de ello, a pesar de la insistencia de su «adorable» mascota de soporte de pasar el testigo a una nueva generaciĆ³n, ya que la pobre doƱa ya no estĆ” para esos trotes. Saki no estĆ” muy por la labor, ya que tiene bastante con intentar hacer despegar su carrera en el cruel mundo del entretenimiento a pesar de su inexistente talento para cantar y bailar. SĆ³lo el peligro inminente sobre la vida de su amado Mohiro (un popular idol y Ćŗnico motivo por el que ella quiere meterse en ese mundo) le impulsarĆ” a firmar el contrato de magical girl. Y con ello, abrir de par en par las puertas del WTF. El pack de transformaciĆ³n incluye cambio de sexo y sobredosis de esteroides (envuelto en un bonito vestido rosa, faltarĆ­a mĆ”s) porque el cuerpo masculino es el mĆ”s apropiado para el combate. Mascota dixit. Y finalmente, la indiferencia de su amado se transforma en profundo interĆ©s por su musculoso alter ego mientras la protagonista no logra decidir si esto es una bendiciĆ³n o un caramelo envenenado. Y esto no es mĆ”s que una pequeƱa sĆ­ntesis del primer episodio.



                Lo que sucede a continuaciĆ³n es una divertida sucesiĆ³n de meta-bromas, lluvia de dardos envenenados hacia la cultura popular, chistes autoreferenciales y algĆŗn que otro huevo de pascua de Estudio Pierrot. Todo aderezado con frecuentes destrozos de la cuarta pared que rivalizarĆ­an con el mismo Deadpool. Y mĆŗsculos. Y lazos. Y malas coreografĆ­as. Y hostias. Y mĆ”s mĆŗsculos, porque naturalmente no nos vamos a limitar a una sola magical girl, quĆ© te has pensado. ¿QuĆ© haces ahĆ­ todavĆ­a que no te has ido corriendo a verlo?

Ficha TĆ©cnica


Nombre Original: Mahou Shoujo Ore
Director: Itsuro Kawasaki
Estudio: Pierrot plus
AƱo: 2018
GĆ©nero: Magical Girls
CategorĆ­a: Shoujo/Shonen