Dentro de los actos oficiales sobre el 150 aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre España y Japón, se encuentra la IVª edición del Nippon-GO!, el Salón del Manga Alternativo de Valencia.

A continuación os dejamos la nota de prensa:


En esta cuarta edición todos los visitantes podrán encontrar una cuidada selección de artesanos y artistas, una variada selección de actividades para todas las edades y público familiar, además de los ya famosos Concursos de Cosplay, Dance y Karaoke para demostrar las mejoras habilidades artísticas de los asistentes.


Asistirán como invitados a esta cuarta edición la Idol española Anzu Lilia, ItsFandubTime, Yumi Akai y Simonebird Cosplay.
 La idol española Anzu Lilia asistirá como invitada por primera vez a Nippon-Go! tras su exitosa asistencia al Madrid Otaku. Anzu ha estado trabajando intensamente durante los últimos meses y muestra de ello son sus últimos trabajos entre los que destacan su segundo Album y su participación con algunas canciones en el videojuego japonés Chouchou Jiken Love Sodick para PS VITA.

 Fran Cruz, más conocido como ItsFandubTime, es un actor de doblaje profesional y cantante amateur nacido en Sant Joan d'Alacant. Su canal de YouTube comenzó en 2012, donde se dedica a hacer doblajes caseros y a versionar canciones de anime al español. Fue a partir de su participación en canales como iTownGameplay (Jeff the Killer vs. Jane the Killer, 2014) y su participación como "Fred" en la webserie de Edd00chan & MrDsaster INC (FNAFHS, 2016) que se fue haciendo más conocido y tuvo una mayor evolución. Actualmente, su canal cuenta con cerca de 200 mil suscriptores. En 2017 comenzó su trayectoria profesional como actor de voz. Desde entonces, ha tenido la oportunidad de interpretar a personajes como "Nibi" en la serie anime de Netflix "Kujira no Kora wa Sajou ni Utau" (Hijos de las ballenas) y a "Free de la Hoya" en la serie de Beyblade Burst Evolution retrasmitida en el canal de televisión Boeing de Mediaset.

 Yumi Akai, es una cosplayer española proveniente de Castellón, y que ha ganado numerosos premios por sus trabajos en cosplays realizados tanto en España como en el extranjero, llegando incluso reconocimientos desde Canadá.

 Simonebird es una cosplayer valenciana de fuerte influencia en la Comunitat Valenciana y que ha ganado numerosos premios en la Comunitat por sus trabajos. Sus Cosplays tienen una fuerte influencia del cómic americano por su vertiente más feminista.

Además, esta cuarta edición de Nippon-Go!, entre muchas otras cosas, será escenario de un torneo oficial de Pokèmon, convirtiéndolo en una parada obligatorio para los fans del juego de Nintendo.
Nippon-Go! en esta cuarta edición se consolida como evento alternativo de referencia en Valencia con más de 7000 visitantes entre las 3 ediciones anteriores.


El evento tendrá lugar el 15 y 16 de septiembre en en la Nau Jove de Silla.