Koukyou Zen 65

Parece mentira que salgamos otro curso más para delante. Y con el número 65 nada más y nada menos. Me recordaba hace nada nuestro jefe de diseño, Johan, que en octubre es nuestro noveno aniversario, que se dice pronto. Hemos pasado por muchas cosas. Como muchos sabréis, o quizás ni os acordéis, nosotros, el grueso principal, provenimos de un antiguo foro llamado eRdM (elrincóndelmanga). De la mano de los diseñadores de carátulas y los reviewers de allí sacamos el proyecto común de la revista que cambió de nombre en el segundo número para llamarse Koukyou Zen. Cuando se le puso este nombre queríamos que significara «comunidad», un lugar en el que nos sintiéramos felices haciendo lo que nos gustaba juntos. Y así han pasado los años. 

El otro día, con motivo del cierre de Koi Nya y de Blog is war, dos páginas referentes en el mundo otaku en el que nos movemos, nos llevó a plantearnos el porqué todavía aguantamos después de todo este tiempo. No sé si lo sabréis u os habréis dado cuenta, pero KZ también pasó su crisis. Por eso, decidimos pasarla a trimestral, algo más sencillo para nosotros, y que dejara de ser mensual. Creo, mis compañeros dirán si opinan lo mismo o no, que fue una decisión acertada y que nos ha servido para seguir tirando, porque amamos esto y nos gusta lo que hacemos. Además, sabemos que llegamos tarde a todos los lados, pero somos entrañables (of course).

También es por nuestro pelaso.


Por último, y antes de empezar a hablar de este número, quisiera dar las gracias a una persona que ya no está en nuestro equipo por motivos personales pero a la que hay que agradecerle mucho. No le hemos dado las gracias lo suficiente a Arturo por el diseño de la revista, que es suyo. Gracias. Y también gracias a todos mis compañeros. Si no fuera por vosotros, esto no sería igual. Y por último, a vosotros, lectores, que nos lleváis aguantando muuuuchos años.

Os quiero chicos, sois grandes.


Y ahora sí, al rollo. El número 65. Nuestro portadista, Javier Bolado, seguro que nos perdona esta perorata de vieja, porque aparte de que sea un gran dibujante (como podéis ver en la portada), es una estupenda persona que conocí gracias a esto. Nos ha regalado este precioso dibujo para este número especial; mil gracias, Javi. 

Venimos cargaditos de regalos, en anime la reseña de Food Wars de Tote, Sakura se nos viene arriba con Magical girl Ore y con Batman ninja . Scabbers se nos pone un poco más seriote con 91 days y Angel Cop y el manga de los inventos de Peace Electronics, y la novela visual Finding Paradise... (no, no lo tenemos atado con una cadena a un árbol para que trabaje).


Calistina nos trae una estupendísima entrevista a Eve Mae y la reseña de Hacker Épico y de Máculas mientras que Dita se dedica más a la cultura japonesa con la reseña de Carved y Azul casi transparente.


Y bueno, el resto de la revista tienes mis reseñas, que si queréis conocer tendréis que leerlas y tiene los fantásticos diseños de Johan, Lourdes, Calistina y Scabbers, que son un deleite visual. ¡A disfrutarla y a por el número 66!


Ysora
Sentida redactora jefe de esta casa locos

Publicar un comentario

0 Comentarios