Parece mentira que salgamos otro curso mĆ”s para delante. Y con el nĆŗmero 65 nada mĆ”s y nada menos. Me recordaba hace nada nuestro jefe de diseƱo, Johan, que en octubre es nuestro noveno aniversario, que se dice pronto. Hemos pasado por muchas cosas. Como muchos sabrĆ©is, o quizĆ”s ni os acordĆ©is, nosotros, el grueso principal, provenimos de un antiguo foro llamado eRdM (elrincĆ³ndelmanga). De la mano de los diseƱadores de carĆ”tulas y los reviewers de allĆ­ sacamos el proyecto comĆŗn de la revista que cambiĆ³ de nombre en el segundo nĆŗmero para llamarse Koukyou Zen. Cuando se le puso este nombre querĆ­amos que significara «comunidad», un lugar en el que nos sintiĆ©ramos felices haciendo lo que nos gustaba juntos. Y asĆ­ han pasado los aƱos. 

El otro dĆ­a, con motivo del cierre de Koi Nya y de Blog is war, dos pĆ”ginas referentes en el mundo otaku en el que nos movemos, nos llevĆ³ a plantearnos el porquĆ© todavĆ­a aguantamos despuĆ©s de todo este tiempo. No sĆ© si lo sabrĆ©is u os habrĆ©is dado cuenta, pero KZ tambiĆ©n pasĆ³ su crisis. Por eso, decidimos pasarla a trimestral, algo mĆ”s sencillo para nosotros, y que dejara de ser mensual. Creo, mis compaƱeros dirĆ”n si opinan lo mismo o no, que fue una decisiĆ³n acertada y que nos ha servido para seguir tirando, porque amamos esto y nos gusta lo que hacemos. AdemĆ”s, sabemos que llegamos tarde a todos los lados, pero somos entraƱables (of course).

TambiƩn es por nuestro pelaso.


Por Ćŗltimo, y antes de empezar a hablar de este nĆŗmero, quisiera dar las gracias a una persona que ya no estĆ” en nuestro equipo por motivos personales pero a la que hay que agradecerle mucho. No le hemos dado las gracias lo suficiente a Arturo por el diseƱo de la revista, que es suyo. Gracias. Y tambiĆ©n gracias a todos mis compaƱeros. Si no fuera por vosotros, esto no serĆ­a igual. Y por Ćŗltimo, a vosotros, lectores, que nos llevĆ”is aguantando muuuuchos aƱos.

Os quiero chicos, sois grandes.


Y ahora sĆ­, al rollo. El nĆŗmero 65. Nuestro portadista, Javier Bolado, seguro que nos perdona esta perorata de vieja, porque aparte de que sea un gran dibujante (como podĆ©is ver en la portada), es una estupenda persona que conocĆ­ gracias a esto. Nos ha regalado este precioso dibujo para este nĆŗmero especial; mil gracias, Javi. 

Venimos cargaditos de regalos, en anime la reseƱa de Food Wars de Tote, Sakura se nos viene arriba con Magical girl Ore y con Batman ninja . Scabbers se nos pone un poco mĆ”s seriote con 91 days y Angel Cop y el manga de los inventos de Peace Electronics, y la novela visual Finding Paradise... (no, no lo tenemos atado con una cadena a un Ć”rbol para que trabaje).


Calistina nos trae una estupendĆ­sima entrevista a Eve Mae y la reseƱa de Hacker Ɖpico y de MĆ”culas mientras que Dita se dedica mĆ”s a la cultura japonesa con la reseƱa de Carved y Azul casi transparente.


Y bueno, el resto de la revista tienes mis reseƱas, que si querĆ©is conocer tendrĆ©is que leerlas y tiene los fantĆ”sticos diseƱos de Johan, Lourdes, Calistina y Scabbers, que son un deleite visual. ¡A disfrutarla y a por el nĆŗmero 66!


Ysora
Sentida redactora jefe de esta casa locos