DespuĆ©s de To the Moon (tĆ­tulo del que hablamos en la Revista n°46),  la secuela se veĆ­a como posibilidad, el gran Ć©xito inesperado hizo que los creadores pusieran manos a la obra y volvieran las aventuras de los doctores Eva Rosalene y Neil Watts

                En esta entrega, el dĆŗo  tiene a cargo la misiĆ³n de extraer los recuerdos de Colin Reeds quien, a pesar de cumplir todo lo que se propuso, siente que «algo» le falta, tarea difĆ­cil para los mĆ©dicos encargados de hurgar en los recuerdos, ya que desconocen cuĆ”les son los eventos que podrĆ­an ser cambiados.

                AquĆ­ la historia vuelve a emocionarnos como en la primera parte. BĆ”sicamente es una copia en cuanto a jugabilidad: reconocer elementos y objetos que se alternan entre el pasado y los Ćŗltimos dĆ­as, juntarlos, y conectar los sentimientos profundos que yacen en el moribundo, cumpliendo lo que el subconsciente pide. No obstante, aquĆ­ la trama es un pelĆ­n mĆ”s oscura y peligrosa, incluso hay veces que Eva y Neil deben pisar con cuidado pues se manifiesta un «ente» que no desea que varĆ­en lo pasado, de modo que deberĆ”n enfrentarse con un enemigo creado por el propio paciente. ¿Por quĆ© teniendo todo en la vida no nos sentimos satisfechos? Colin Reeds tiene una familia amorosa y parece que lo que ha logrado harĆ­a feliz a cualquier ser humano, pero alberga pequeƱƭsimos matices que desearĆ­a borrar o modificar, aunque muy poco, para no alterar el futuro conocido.



                La aventura es mĆ”s rĆ”pida en cuanto a argumento, pero mĆ”s misteriosa, pues en la entrega inicial sabĆ­amos de antemano cuĆ”l era el objetivo: hacer el viaje anhelado a la Luna, mientras que aquĆ­ todo se mueve en velos de misterio.

                La secuela posee comedia, drama, emociĆ³n a grandes dosis y una historia que atrapa, variando entre 4 a 6 horas dependiendo cĆ³mo tomemos el manejo de nuestros personajes jugables. En un fin de semana lo tendremos en el bolsillo y sobre todo con una gran satisfacciĆ³n. Los juegos indie siguen siendo mis favoritos, sin limitaciones creativas y escenas que quedan en la retina.





                El OST es importantĆ­simo, la mĆŗsica es omnipresente en cada secuencia y enmarca varios estilos que nos acompaƱan en todo momento. Con el motor grĆ”fico y el programa RPG gamer, se logra un sensaciĆ³n de retorno a los juegos clĆ”sicos de Super Nintendo, y si bien no tiene la sorpresa de To the Moon, es altamente recomendable, ya que no tienen conexiĆ³n entre uno y otro. Por Ćŗltimo es gratificante hallar que saliĆ³ parche de subtĆ­tulos en varios idiomas: ademĆ”s del inglĆ©s lo visualizamos en alemĆ”n, polaco, coreano, ucraniano y el que nos interesa, que es espaƱol.

                SaliĆ³ el 14 de Diciembre del 2017, nuevamente pegĆ³ fuerte, sĆ³lo queda esperar si los doctores Rosalene y Watts tendrĆ”n una agradable recepciĆ³n en el pasaje a pelĆ­cula de anime, pues el creador Kan Gao anunciĆ³ en mayo de este aƱo que se estĆ” adaptando el guiĆ³n para verlo en el futuro. ¡Crucemos los dedos!

Nos vemos en otro nĆŗmero.

Desarrollador: Freebird Games
Creador: Kan Gao
Motor grƔfico: RPG Maker XP
Plataformas: PC, macOS, Linux
Lanzamiento: Diciembre 2017
Modo: Un solo jugador