Finding Paradise





Después de To the Moon (título del que hablamos en la Revista n°46),  la secuela se veía como posibilidad, el gran éxito inesperado hizo que los creadores pusieran manos a la obra y volvieran las aventuras de los doctores Eva Rosalene y Neil Watts

                En esta entrega, el dúo  tiene a cargo la misión de extraer los recuerdos de Colin Reeds quien, a pesar de cumplir todo lo que se propuso, siente que «algo» le falta, tarea difícil para los médicos encargados de hurgar en los recuerdos, ya que desconocen cuáles son los eventos que podrían ser cambiados.

                Aquí la historia vuelve a emocionarnos como en la primera parte. Básicamente es una copia en cuanto a jugabilidad: reconocer elementos y objetos que se alternan entre el pasado y los últimos días, juntarlos, y conectar los sentimientos profundos que yacen en el moribundo, cumpliendo lo que el subconsciente pide. No obstante, aquí la trama es un pelín más oscura y peligrosa, incluso hay veces que Eva y Neil deben pisar con cuidado pues se manifiesta un «ente» que no desea que varíen lo pasado, de modo que deberán enfrentarse con un enemigo creado por el propio paciente. ¿Por qué teniendo todo en la vida no nos sentimos satisfechos? Colin Reeds tiene una familia amorosa y parece que lo que ha logrado haría feliz a cualquier ser humano, pero alberga pequeñísimos matices que desearía borrar o modificar, aunque muy poco, para no alterar el futuro conocido.



                La aventura es más rápida en cuanto a argumento, pero más misteriosa, pues en la entrega inicial sabíamos de antemano cuál era el objetivo: hacer el viaje anhelado a la Luna, mientras que aquí todo se mueve en velos de misterio.

                La secuela posee comedia, drama, emoción a grandes dosis y una historia que atrapa, variando entre 4 a 6 horas dependiendo cómo tomemos el manejo de nuestros personajes jugables. En un fin de semana lo tendremos en el bolsillo y sobre todo con una gran satisfacción. Los juegos indie siguen siendo mis favoritos, sin limitaciones creativas y escenas que quedan en la retina.





                El OST es importantísimo, la música es omnipresente en cada secuencia y enmarca varios estilos que nos acompañan en todo momento. Con el motor gráfico y el programa RPG gamer, se logra un sensación de retorno a los juegos clásicos de Super Nintendo, y si bien no tiene la sorpresa de To the Moon, es altamente recomendable, ya que no tienen conexión entre uno y otro. Por último es gratificante hallar que salió parche de subtítulos en varios idiomas: además del inglés lo visualizamos en alemán, polaco, coreano, ucraniano y el que nos interesa, que es español.

                Salió el 14 de Diciembre del 2017, nuevamente pegó fuerte, sólo queda esperar si los doctores Rosalene y Watts tendrán una agradable recepción en el pasaje a película de anime, pues el creador Kan Gao anunció en mayo de este año que se está adaptando el guión para verlo en el futuro. ¡Crucemos los dedos!

Nos vemos en otro número.

Desarrollador: Freebird Games
Creador: Kan Gao
Motor gráfico: RPG Maker XP
Plataformas: PC, macOS, Linux
Lanzamiento: Diciembre 2017
Modo: Un solo jugador

Publicar un comentario

0 Comentarios