El espacio El Águila en la zona de Delicias (Madrid), recogerá una retrospectiva de los 25 años que el autor español Salvador Larroca lleva trabajando para Marvel. La exposición recogerá más de 170 obras del autor, además de algunos objetos personales y curiosidades sobre su trayectoria.

El autor también visitará la librería Omega Center de Madrid el día 14 de septiembre a las 18h con motivo también de la inauguración de esta exposición.

Os adjuntamos la nota de prensa con todos los datos sobre la exposición por si estáis interesados en asistir.


SALVADOR LARROCA PRESENTA UNA EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA EN MADRID PARA CONMEMORAR SUS 25 AÑOS EN MARVEL
 ·        Más de 170 obras, además de algunos recuerdos personales y otras curiosidades, compondrán la muestra.
·        Estará en el Espacio El Águila y permanecerá abierta al público todos los días, de 11 de la mañana a 8 de la tarde, hasta el 13 de octubre.
 Salvador Larroca presenta en Madrid una retrospectiva profesional para celebrar sus 25 años trabajando en Marvel Comic. Más de 170 obras, además de algunos recuerdos personales y otras curiosidades, compondrán la exposición, que acoge en Madrid el Espacio El Águila (Ramírez de Prado, 3)y que permanecerá abierta al público todos los días, de 11 de la mañana a 8 de la tarde, hasta el 13 de octubre. 
En 1992, Salvador Larroca empezó a trabajar para la filial que Marvel tenía en Reino Unido y, justo antes de su cierre, le pidieron que se uniese al electo de autores de la casa madre, en Estados Unidos.
Su consolidación como uno de los artistas más prominentes del cómic le llegó con la colección de Ghost Rider (vol.2 #51-81), a la que prestaría sus pinceles los siguientes tres años. Desde entonces, ha desarrollado su carrera profesional ininterrumpidamente para el mismo sello editorial, haciéndose cargo del arte de algunas de las colecciones más importantes como Fantastic Four, Relance New Universal, The Avengers, o X Men, entre muchas otras.
A lo largo de su carrera, ha trabajado con algunos de los mejores guionistas de la actualidad, como Warren Ellis (New Universal), Chris Claremont (Fantastic 4, X Men), Jonathan Hickman (Avengers) o el propio Stan Lee, con quien firma la historieta Stan Lee meets Dr. Doom.
En 2015, comienza a trabajar en los títulos del Universo StarWars. Debuta con Darth Vader, de la que vende más de 500.000 ejemplares, sólo en EEUU, y en la que permanecerá dos años para luego pasar a ser el autor principal de la serie StarWars.
Pocos autores pueden presumir de una carrera tan larga y exitosa, pero, más allá de cualquier valoración subjetiva, Salvador Larroca fue el primer autor español en ganar un premio Eisner(a la mejor serie nueva en 2009) y es el autor (no ya español, sino mundial) que más cómics ha dibujado para Marvel en este cuarto de siglo.
La muestra pretende hacer un recorrido por toda su biografía profesional, a partir de originales en papel y digitales de colecciones como Iron Man, Monsters Unleashed, X Men, StarWars, Avengers o Darth Vader, así como una selección de las mejores portadas del artista, alguno de sus recuerdos personales y trabajos anteriores a su larga etapa en Marvel.
La inauguración oficial de la exposición, organizada por la Biblioteca Regional de Madrid en colaboración con Panini Comic, tendrá lugar el jueves, 13 de septiembre, a las 13 horas y, más tarde, a las 19 horas, Larroca realizará una visita guiada para todos los visitantes que acudan a la cita.
Al día siguiente, 14 de septiembre, a las 18 horas, atenderá a sus fans en Omega Center, librería especializada en cómic, que se encuentra en la calle Estrella, 20 de Madrid.
El artista tiene previsto nuevos eventos para conmemorar sus 25 años de profesión en los próximos meses, que irá anunciando puntualmente a través de sus redes sociales.