El Kboom! 2018 cierra a lo grande

El evento Kboom1 se convierte en un indispensable para todo amante del arte gráfico y especialmente de autoedición.

El sábado 8 de septiembre abrían este año en el recinto de las Cotxeres de Sants, lo que ha supuesto un incremento de visitantes y una mayor visibilidad urbana; ese primer día hubo llenazo casi desde primera hora, con unas interensantísimas charlas sobre Como presentar un proyecto a una editorial con la participación de las editoriales Fandogamia o La Cúpula, Narrativa Mínima o El cómic online.

Talleres como El arte Urban Sketch, Autoedición ayer y hoy o ¡Arriba las manos! (para empezar a dibujar) junto a una acertada zona infantil situada en el patio, arrancaban por la mañana.

Masculinidad tóxica en el cómic (con un Bamf desatado) y Autografía/Autoficción llenaron las salas por la tarde, asi como los talleres de Dibujo al natural y Proceso creativo de un cómic. Las firmas de los invitados Loulogio, Esther Lecinas, Lorenzo Montatore, Camille Vannier, Mamen Moreu, Ana Oncina, Julio Serrano, Agustín Ferrer, Raquel Gu y Raul Deamo eran el colofón a un día redondo, donde tuvimos un #prayforcels en el que Cels Pinyol finalmente no vino a las firmas de tarde.

El debate Artista vs obra arrancó aplausos junto al ya clásico Pencil FightersVI.

El domingo parecía que iba a ser más tranquilo... Pero no.

Los niños rápidamente llenaron su espacio y el entusiasmo de los anfitriones Rocío Vidal y Antonio Guardiola rápidamente se contagió a los infantes.


Una interesante charla sobre los derechos de autor y copyright bajo el título de ¡Este dibujo es mío! y otra sobre la evolución de la revista El Jueves El Jueves que viene, abrían el domingo; Una masterclass sobre color, tenía llenazo total.


Ya por la tarde, Diseñando personajes y El otro lado de la ciencia ficción fueron las charlas tras la hora de la comida (un acierto el bar y el menú, por cierto...) y los talleres de Dibujando para adultos +18 y Dibujo natural:femenino compartieron horarios con ¡Qué leer! (con las recomendaciones de Bamf y Loulogio) y las sesiones de firmas de Sara Soler, Manuel Castaño, Ana Galvañ, Pablo Ríos, Bamf, Miki Montlló y Loulogio.

Un festival dedicado al cómic y para el cómic, con especial incapié en la autoedición donde los fanzines tienen su espacio y privilegio.

A lo largo de 6 años, el evento ha ido evolucionando para bien, con este cambio de sede ha ganado muchos enteros; invitados implicados, charlas amenas e interesantes y un gran emplazamiento.
Un BRAVO a la organización y un acierto la taquilla inversa. Nos vemos el año que viene sí o sí.

Galería de imágenes:

Publicar un comentario

0 Comentarios