Cuando los criminales empiezan a evolucionar sus tƔcticas, la ciudad se ve envuelta en una creciente ola de miedo e inseguridad. Para eso existe el Grupo de Elite Antiterrorista, teniendo en sus filas a los que desean estar en primera lƭnea de combate, los que atacan "fuego contra fuego" siendo Angel una de las agentes mƔs capacitadas.

 Si bien pertenecen a la rama de Fuerzas Policiales no tienen restricciones, la burocracia es absorbida por la acciĆ³n rĆ”pida: la maldad es detenida...o pueden acribillar a quienes osen enfrentarlos, ya que al mejor "estilo James Bond" cada integrante posee licencia para matar.

En una conspiraciĆ³n contrarreloj, el pequeƱo grupo deberĆ” estar luchando en principio contra Red May, sin embargo un tercer oponente juega sus fichas con experimentos militares genĆ©ticamente cambiados y aquĆ­ la trama derrapa: poderes telequinĆ©ticos pueden incrementar la sensaciĆ³n de supremacĆ­a (desde lo personal, social e incluso racial) combatiendo a cualquier facciĆ³n, en nombre de la justicia los estragos son peores, atacando a policĆ­as, soldados, civiles inocentes.

No es una mala premisa aunque se enreda a la brevedad: hay personas cercanas al gobierno que quieren silenciar muchas actividades, traiciones que dejarĆ”n al jefe de la OrganizaciĆ³n y su sĆ©quito de justicieros a un lado, abandonĆ”ndolos y pidiendo (literalmente) sus cabezas.


Con todo en contra Angel y sus aliados tienen que intentar escapar y buscar una contraofensiva, con una oportunidad: Raiden, policĆ­a que casi pierde la vida en una persecuciĆ³n, es modificado y su cuerpo es cibernĆ©tico, una armadura capaz de hacer frente a los poderes psĆ­quicos que posee la lĆ­der de los misteriosos antagonistas.

 No se acerque por favor, o lo tendrĆ© que matar

Angel es mostrada como una maestra en el arte de las armas, con gran punterĆ­a pero con una personalidad terriblemente frĆ­a. Si bien es acentuada su imperturbabilidad y dedicaciĆ³n al trabajo, ciertos sucesos cambian sus pensamientos, aunque no varĆ­a su forma de ser.

Muy terca y obstinada, su deseo es acabar con la facciĆ³n rival.  Apartado tĆ©cnico: Algo totalmente azaroso, ya que por problemas de financiaciĆ³n y otros datos menores los Ovas tardaron en salir a flote luego de las dos entregas iniciales, terminado en un producto de calidad regular y con giros en el guiĆ³n, finalizando tras 5 aƱos en bambalinas.

AsĆ­ y todo es para gozar los momentos de acciĆ³n (que no son pocos) y la transformaciĆ³n de varios protagonistas, aunque personalmente me quedo con los Ovas 1 y 2. Buscando en la red me entero que fueron censuradas algunas partes, especialmente en los diĆ”logos donde se hicieron muchas referencias antisemitas. No es que los autores sean racistas sino que se pensĆ³ que estarĆ­a bien en el contexto: mezcla de clanes japoneses, estadounidenses e israelĆ­es a la vez, la premisa de la "raza perfecta" aunque sin mencionar el nazismo pero introduciendo a Lucifer (nombre muuuuy original), la supuesta mujer perfecta (que serĆ” la enemiga de Angel) quien enloquece y no vacila en asesinar a todo grupo obsoleto, la evoluciĆ³n es un hecho y ella conducirĆ” las riendas de la humanidad.

Mucho queda sin entenderse y como "en el aire" cuando se lee en inglĆ©s, ya que al pasar a Occidente se temiĆ³ una esperable oleada de indignaciĆ³n, e incluso en la actualidad en JapĆ³n todavĆ­a emergen teorĆ­as conspiratorias, principalmente en el mercado financiero.

Ichirō Itano se encuentra tras la direcciĆ³n, siendo conocido por su animaciĆ³n de los mechas y Valkiries en la franquicia Macross, ademĆ”s de estar al frente del anime Gantz del 2004. CreĆ³ la tĆ©cnica "Itano Circus" donde los combates aĆ©reos son acrobĆ”ticos y con multitud de misiles en espirales. Shō Aikawa (tambiĆ©n utiliza el apodo Noboru) es el guionista que hizo el traspaso del manga a versiĆ³n televisiva, escritor principal en Eureka Seven, The Twelve Kingdoms y la primera adaptaciĆ³n de Fullmetal Alchemist (2003).

Imprescindible visualizarla con subtĆ­tulos en espaƱol y manteniendo las voces originales, los seiyus hacen una gran labor hallando como Angel a Mika Doi, Misa Hayase en "Macross", Megumi Takani en "Rurouni Kenshin" y Queen Serenity en "Sailor Moon" (1992). Raiden posee las cuerdas vocales de Masashi Ebara, Bolt Crank en "Eat-man & Eat-man 98",  Alastor en "Shakugan no Shana".

  La violencia es inĆŗtil contra la fuerza de voluntad

Esta obra tuvo su versiĆ³n en papel, finalizando con un tankoubon; tiene algunas variaciones siendo la mĆ”s importante que Angel es la poseedora de una armadura cibernĆ©tica luego de una explosiĆ³n, intercambiando el papel que le tocĆ³ a su compaƱero Raiden.

Cambios en las muertes de algunos personajes, la sangre abunda pero personalmente prefiero los Ovas.

Y si hablamos de armamento, ademĆ”s de los poderes telequinĆ©ticos y las protecciones ciberpunk, veremos un nutrido arsenal: Pistola Niquelada M1911A1, revĆ³lveres Colt Python y Smith & Wesson, Berettas, ametralladoras Uzi y MAC-10, ademĆ”s de rifles, granadas, escopetas, bazookas y bombas de todo tipo.

Te gustarĆ” si viste Genocyber, Ciber City Oedo, Baoh y Ovas de finales 80 y principios 90 llenos de sangre, disparos, golpes psĆ­quicos y tramas absurdas pero divertidas para pasar el rato, nos vemos en otro nĆŗmero.