The Hayseed Knight

Y hacía tiempo que no hablábamos de novelas visuales, pero me dejé llevar por los comentarios sobre una obra de una española y así en dos capítulos disponibles (por ahora) disfruté con algo muy bien dibujado y humorístico. Les presento "The Hayseed Knight"


Sinopsis:


Luego de muchos años, Acazhor es visitado por alguien que va narrando la verdad sobre "un caballero de antaño" pero en forma graciosa, con todos los eventos que supuestamente pasaron en realidad, sin florituras ni exageraciones. 

Asi visualizamos a Ader, el protagonista, que es mostrado como un ciervo que vive en los bajofondos del "Districto de las Injurias", calles miserables de la gran ciudad Eyrlum. En su camino hallará a grandes amigos y aliados que intentarán llevarlo a buen camino ¿Un suelo olvidado? Lograr ser caballero, tarea difícil si semejante ciervo teme hasta a su sombra.

Para entender todo el revuelto que nos tiran de entrada, veremos a los secundarios que hacen su aparición minutos después, y teniendo el jugador que decidir las rutas, si bien no cambian el camino lineal nos narran diferentes partes del argumento, con lo que es vital muchas veces guardar y retornar para ver varias perspectivas.

Eina es la hija muda de su patrón (conocido como El Mercader) quien no descuida el trabajo de Ader, se encarga de vender en el Bazar las especias y baratijas junto al gigantesco corzo. Eina se tiñe de color verde su pelo, causando doble impresión por su piel albina, la hija herrera tiene sentimientos encontrados con el ciervo con una relación de amor/amistad que se late desde el principio. 


"Comecuernos: se dice del ciervo que están interesado en gacelas u otro animal con cuernos"



Ader se lleva toda la historia: es torpe, con hambre, temeroso desde pequeño y no tiene muchas luces, sin embargo no puede ver la injusticia (especialmente hacia las mujeres) y aquí es donde radica su encanto, ya que a pesar del peligro no descansa.

Incluso es capaz de usar sus puños cuando la ocasión lo amerite.

No habla de su pasado ni tampoco de cómo perdió uno de sus ojos, pero descubrimos que en la ciudad halló trabajo como aprendiz de herrero, aunque con uno de los más despreciados viejos de la zona quien continuamente se exaspera por cualquier nimiedad e irrita a los pobladores, el Mercader cada tanto se salva de la hoguera por sus piernas rápidas.

Tomando unas copas en "El Bastardo afortunado", un Bar donde un ganador de apuestas fue fulminado por un rayo en una racha de suerte, el protagonista se reúne con Gyof, un auténtico amigo que a pesar de su mala educación musical sigue con sus dotes de trovador con el oud (un laúd árabe). Gyof es avaricioso, ladino y mal consejero, pero está a favor de Ader en todo lo que este planee....

Y para que esté un "triángulo amoroso", con todo lo bueno y malo que esto conlleva, no podía faltar Jasif, la gacela de la que Ader pareciera tener sentimientos encontrados. Aquí es esencial destacar el tono que da el juego: la sociedad cómo toma si eres un "comecuernos", si no sigues el estándar que se espera, lo racial mezclado con altanería, y la resignación por parte de las partes oprimidas.

Jasif es independiente, no teme a la población ni a delincuentes que pululan alrededor de la ciudad, se ufana de conocer al género masculino que la odia pero a la vez la ambiciosa como mujer, la hipocresía es moneda corriente por eso se sorprende con el personaje principal, quien muchas veces piensa en voz alta (sin darse cuenta, por supuesto).

Para colmo de males, descubre que hay algo extraño en Ader, un "poder" muy raro que sólo poseen gente mágica ¿qué demonios pasa aquí?

Tenemos fondos muy coloridos y sprites de los personajes que sobresalen y están bien insertados, cada uno tiene algo que lo caracteriza, Ader se muestra medio inseguro y a veces avergonzado por sus cuernos pequeños, para hacerlo peor muchos de los secundarios que vemos en las andaduras tienen astas prominentes, el tema social de la apariencia y el dinero es algo que se palpa desde el inicio. 

El humor es algo que flota casi en la totalidad de la obra, junto al pseudo romance que le infiere un poco de acción a la trama. Como está en versión "demo" aún no sabemos si estará enfocado en esta temática o si da un giro en el futuro.

La creadora de este título es Sandra Molina, quien dibuja, dobla, escribe y desarrolla "Th Hayseed Knight" bajo sus hombros, teniendo el honor de estar bastante bien posicionada en la escala de "juegos demos indie" en desarrollo. En Patreon se le puede dar una ayuda económica con donaciones para así acelerar el proceso de que salga completo más adelante. 

En resumen: un título que deja con ganas de más, tiene mucho potencial y esperamos ver los siguientes capítulos.

Publicar un comentario

0 Comentarios