Y hacƭa tiempo que no hablƔbamos de novelas visuales, pero me dejƩ llevar por los comentarios sobre una obra de una espaƱola y asƭ en dos capƭtulos disponibles (por ahora) disfrutƩ con algo muy bien dibujado y humorƭstico. Les presento "The Hayseed Knight"


Sinopsis:


Luego de muchos aƱos, Acazhor es visitado por alguien que va narrando la verdad sobre "un caballero de antaƱo" pero en forma graciosa, con todos los eventos que supuestamente pasaron en realidad, sin florituras ni exageraciones. 

Asi visualizamos a Ader, el protagonista, que es mostrado como un ciervo que vive en los bajofondos del "Districto de las Injurias", calles miserables de la gran ciudad Eyrlum. En su camino hallarĆ” a grandes amigos y aliados que intentarĆ”n llevarlo a buen camino ¿Un suelo olvidado? Lograr ser caballero, tarea difĆ­cil si semejante ciervo teme hasta a su sombra.

Para entender todo el revuelto que nos tiran de entrada, veremos a los secundarios que hacen su apariciĆ³n minutos despuĆ©s, y teniendo el jugador que decidir las rutas, si bien no cambian el camino lineal nos narran diferentes partes del argumento, con lo que es vital muchas veces guardar y retornar para ver varias perspectivas.

Eina es la hija muda de su patrĆ³n (conocido como El Mercader) quien no descuida el trabajo de Ader, se encarga de vender en el Bazar las especias y baratijas junto al gigantesco corzo. Eina se tiƱe de color verde su pelo, causando doble impresiĆ³n por su piel albina, la hija herrera tiene sentimientos encontrados con el ciervo con una relaciĆ³n de amor/amistad que se late desde el principio. 


"Comecuernos: se dice del ciervo que estƔn interesado en gacelas u otro animal con cuernos"



Ader se lleva toda la historia: es torpe, con hambre, temeroso desde pequeƱo y no tiene muchas luces, sin embargo no puede ver la injusticia (especialmente hacia las mujeres) y aquƭ es donde radica su encanto, ya que a pesar del peligro no descansa.

Incluso es capaz de usar sus puƱos cuando la ocasiĆ³n lo amerite.

No habla de su pasado ni tampoco de cĆ³mo perdiĆ³ uno de sus ojos, pero descubrimos que en la ciudad hallĆ³ trabajo como aprendiz de herrero, aunque con uno de los mĆ”s despreciados viejos de la zona quien continuamente se exaspera por cualquier nimiedad e irrita a los pobladores, el Mercader cada tanto se salva de la hoguera por sus piernas rĆ”pidas.

Tomando unas copas en "El Bastardo afortunado", un Bar donde un ganador de apuestas fue fulminado por un rayo en una racha de suerte, el protagonista se reĆŗne con Gyof, un autĆ©ntico amigo que a pesar de su mala educaciĆ³n musical sigue con sus dotes de trovador con el oud (un laĆŗd Ć”rabe). Gyof es avaricioso, ladino y mal consejero, pero estĆ” a favor de Ader en todo lo que este planee....

Y para que estĆ© un "triĆ”ngulo amoroso", con todo lo bueno y malo que esto conlleva, no podĆ­a faltar Jasif, la gacela de la que Ader pareciera tener sentimientos encontrados. AquĆ­ es esencial destacar el tono que da el juego: la sociedad cĆ³mo toma si eres un "comecuernos", si no sigues el estĆ”ndar que se espera, lo racial mezclado con altanerĆ­a, y la resignaciĆ³n por parte de las partes oprimidas.

Jasif es independiente, no teme a la poblaciĆ³n ni a delincuentes que pululan alrededor de la ciudad, se ufana de conocer al gĆ©nero masculino que la odia pero a la vez la ambiciosa como mujer, la hipocresĆ­a es moneda corriente por eso se sorprende con el personaje principal, quien muchas veces piensa en voz alta (sin darse cuenta, por supuesto).

Para colmo de males, descubre que hay algo extraƱo en Ader, un "poder" muy raro que sĆ³lo poseen gente mĆ”gica ¿quĆ© demonios pasa aquĆ­?

Tenemos fondos muy coloridos y sprites de los personajes que sobresalen y estĆ”n bien insertados, cada uno tiene algo que lo caracteriza, Ader se muestra medio inseguro y a veces avergonzado por sus cuernos pequeƱos, para hacerlo peor muchos de los secundarios que vemos en las andaduras tienen astas prominentes, el tema social de la apariencia y el dinero es algo que se palpa desde el inicio. 

El humor es algo que flota casi en la totalidad de la obra, junto al pseudo romance que le infiere un poco de acciĆ³n a la trama. Como estĆ” en versiĆ³n "demo" aĆŗn no sabemos si estarĆ” enfocado en esta temĆ”tica o si da un giro en el futuro.

La creadora de este tĆ­tulo es Sandra Molina, quien dibuja, dobla, escribe y desarrolla "Th Hayseed Knight" bajo sus hombros, teniendo el honor de estar bastante bien posicionada en la escala de "juegos demos indie" en desarrollo. En Patreon se le puede dar una ayuda econĆ³mica con donaciones para asĆ­ acelerar el proceso de que salga completo mĆ”s adelante. 

En resumen: un tƭtulo que deja con ganas de mƔs, tiene mucho potencial y esperamos ver los siguientes capƭtulos.