Locuras Tio Scabbs: The brain from planet Arous

Hay veces que uno necesita ver algo distinto, y mirando una revista que llegó a mis manos sobre cintas de mediados del siglo pasado, encontré muchas obras que oí mencionar, pero sin visionarlas...es hora de ponerme al día con títulos que en su momento fueron adoradas o defenestradas por igual, pasen y lean

El cerebro del planeta Arous: Buscando el origen de una alta frecuencia radioactiva, dos científicos hallarán una cueva que no existía en el año anterior en las cercanías del monte Misterio, un lugar desolado en el desierto debido a sus asfixiantes temperaturas.

 Con dudas e incredulidad por lo rápido que se formó la gruta, encontrarán cuando empiecen a investigar más de lo deseado: un ser extraterrestre con forma de un "cerebro" quien matará a Dan y se apoderará de Steve doblegándole la voluntad y utilizándolo para acercarse a las altas esferas militares. Gor se presenta ante el protagonista informando que proviene del planeta Arous ¿su misión? Conquistar la Tierra y luego el universo entero.

"Tu sensación de impotencia es tu mejor amigo, salvaje" 

Regresando a su laboratorio, Steve comienza a mostrar signos inusuales que serán captados por su novia y su suegro, las dudas se disiparán cuando una segunda criatura cerebral llamado Vol (del bando de los buenos) les indica a ambos que Steve está "infectado", mostrándoles el único punto débil de Gor, mientras tanto este terrorista interplanetario es invulnerable a cualquier ataque, haciendo desastres naturales, matando y destruyendo aviones a su antojo.

 Para empezar esta película además de ser catalogada como "Clase B" tiene ese aspecto de estar recreada con pocos dólares: los efectos son pobres y encima envejecieron mal, si bien son risibles los intentos de mostrar los poderes de Gor veremos que lo mejor anotado es cuando los cerebros están hablando sin estar ocupando algún cuerpo, efecto traslúcido o semi transparentes, además de una buena voz.

¿Es para recomendar? Si y no...es de corta duración (apenas unos 70 minutos) haciéndose pasable, podremos visualizar un producto para entretener y ya, no busquemos un guión sólido o con perspectivas de cambiar pues es lineal sin apartarse de la premisa de dominar por un lado, detener al mal por otro.

"Después de que me haya ido, tu Tierra será libre para vivir su miserable período de existencia..." 

Mención especial cuando Gor explica a los representantes de las potencias mundiales sus planes de expansión: todo el planeta usando los máximos recursos para el mal y los infructuosos intentos de cada país cuando miran personalmente el colosal poder de la criatura: Impotencia, desesperación y rabia en las caras de los presentes.

 Una película de 1957 que se disfruta si deseamos algo fácil: no alimenta pero gusta.
John Agar personifica a Steve March, más conocido por cintas western "Arenas sangrientas", "La legión invencible" y "Fuerte apache". Joyce Meadows interpreta a Sally, esta actriz es reconocida por estar en series de finales de los 50 y en "Alfred Hitchcock Presents".

El director es Nathan Juran, con metrajes tales como "Harvey y yo", "Attack of the 50 Foot Woman" y "The Deadly Mantis", obras de ciencia ficción que quedaron como clásicos de esa época.

"Tengo poderes que igualan y superan los poderes de Gor"

Publicar un comentario

0 Comentarios