Hay veces que uno necesita ver algo distinto, y mirando una revista que llegĆ³ a mis manos sobre cintas de mediados del siglo pasado, encontrĆ© muchas obras que oĆ­ mencionar, pero sin visionarlas...es hora de ponerme al dĆ­a con tĆ­tulos que en su momento fueron adoradas o defenestradas por igual, pasen y lean

El cerebro del planeta Arous: Buscando el origen de una alta frecuencia radioactiva, dos cientƭficos hallarƔn una cueva que no existƭa en el aƱo anterior en las cercanƭas del monte Misterio, un lugar desolado en el desierto debido a sus asfixiantes temperaturas.

 Con dudas e incredulidad por lo rĆ”pido que se formĆ³ la gruta, encontrarĆ”n cuando empiecen a investigar mĆ”s de lo deseado: un ser extraterrestre con forma de un "cerebro" quien matarĆ” a Dan y se apoderarĆ” de Steve doblegĆ”ndole la voluntad y utilizĆ”ndolo para acercarse a las altas esferas militares. Gor se presenta ante el protagonista informando que proviene del planeta Arous ¿su misiĆ³n? Conquistar la Tierra y luego el universo entero.

"Tu sensaciĆ³n de impotencia es tu mejor amigo, salvaje" 

Regresando a su laboratorio, Steve comienza a mostrar signos inusuales que serĆ”n captados por su novia y su suegro, las dudas se disiparĆ”n cuando una segunda criatura cerebral llamado Vol (del bando de los buenos) les indica a ambos que Steve estĆ” "infectado", mostrĆ”ndoles el Ćŗnico punto dĆ©bil de Gor, mientras tanto este terrorista interplanetario es invulnerable a cualquier ataque, haciendo desastres naturales, matando y destruyendo aviones a su antojo.

 Para empezar esta pelĆ­cula ademĆ”s de ser catalogada como "Clase B" tiene ese aspecto de estar recreada con pocos dĆ³lares: los efectos son pobres y encima envejecieron mal, si bien son risibles los intentos de mostrar los poderes de Gor veremos que lo mejor anotado es cuando los cerebros estĆ”n hablando sin estar ocupando algĆŗn cuerpo, efecto traslĆŗcido o semi transparentes, ademĆ”s de una buena voz.

¿Es para recomendar? Si y no...es de corta duraciĆ³n (apenas unos 70 minutos) haciĆ©ndose pasable, podremos visualizar un producto para entretener y ya, no busquemos un guiĆ³n sĆ³lido o con perspectivas de cambiar pues es lineal sin apartarse de la premisa de dominar por un lado, detener al mal por otro.

"DespuĆ©s de que me haya ido, tu Tierra serĆ” libre para vivir su miserable perĆ­odo de existencia..." 

MenciĆ³n especial cuando Gor explica a los representantes de las potencias mundiales sus planes de expansiĆ³n: todo el planeta usando los mĆ”ximos recursos para el mal y los infructuosos intentos de cada paĆ­s cuando miran personalmente el colosal poder de la criatura: Impotencia, desesperaciĆ³n y rabia en las caras de los presentes.

 Una pelĆ­cula de 1957 que se disfruta si deseamos algo fĆ”cil: no alimenta pero gusta.
John Agar personifica a Steve March, mĆ”s conocido por cintas western "Arenas sangrientas", "La legiĆ³n invencible" y "Fuerte apache". Joyce Meadows interpreta a Sally, esta actriz es reconocida por estar en series de finales de los 50 y en "Alfred Hitchcock Presents".

El director es Nathan Juran, con metrajes tales como "Harvey y yo", "Attack of the 50 Foot Woman" y "The Deadly Mantis", obras de ciencia ficciĆ³n que quedaron como clĆ”sicos de esa Ć©poca.

"Tengo poderes que igualan y superan los poderes de Gor"