Coincidiendo con el 150º aniversario de las relaciones entre España y Japón, el Madrid Otaku revela cartel a cargo del magaka Makoushi (doujin Red Ribbon Revenge), uno de los invitados al evento.

A continuación, la nota de prensa:


La Asociación Cultural Nippon tiene el placer de anunciar la tercera edición de Madrid Otaku, el evento manga, anime, videojuegos y cultura japonesa, que se celebrará los días 16 y 17 de Junio en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo en Madrid.

Queremos invitaros a todos a participar en esta tercera edición en la que seguimos contando con el apoyo de la IOEA (International Otaku Expo Association).

La tercera edición de Madrid Otaku contará con un stand oficial de 1st Place, productora japonesa de “IA” y “Kagerou Project” entre otros. En él los visitantes podrán adquirir las últimas novedades de merchandise oficial de IA y Kagerou Project, además de poder aprender a usar el soundbank de IA con Vocaloid en los talleres que se impartirán en el stand. En esta edición también contaremos con grandes invitados, como por ejemplo el grupo japonés “Iron Attack!”, un grupo otaku especializado en arreglos de piezas musicales que aparecen en la franquicia Touhou Project. Activos desde 2007, ha sido grupo intivado al JAPAN EXPO de París y realizado un exitoso tour mundial en países como Japón, Alemania, Suiza, Francia, China, Taiwan, etc. Las ventas de discos en Japón ascienden a más de 4000 copias por título.



Haruka

Del mundo de la música también contaremos con Haruka, una cantante, guitarrista y compositora de gran reconocimiento en Japón. Debutó con el single “Mune ni Kibo o (Keep Hope in Your Heart)” bajo el sello japonés “Pony Canyon”, que fue usado como tema para el opening del anime “Blue Dragon”. Más tarde realizó su segundo single, “Kimi no Mikata (On Your Side)” y tras ello terminó su relación con “Pony Canyon”. Tras cinco años retirada del mundo de la música, Haruka volvió a la industria tras darse cuenta de que su vida residía en la música. Despidiendose de su trabajo corriente con la canción “Goodbye! My Office!”, volvió al escenario con la publicación de su disco “Hymns To My Soul” en el año 2013. En Octubre de 2014 publicó su segundo disco “Anthems”, por el que recibió muy buenas críticas, iniciando así giras en Japón, Indonesia y Europa. En 2017 publicó su último disco “Unite!” con éxitos como “The Song of Smartphones” y “Brand New World”. Continuamos el repertorio musical con nuestra siguiente invitada. Yoneyama Shiori, más conocida como Yonechi, es una intérprete y profesora japonesa del Oboe. Nació en la prefectura de Shizuoka, lugar de visita obligada para los amantes de los animes “Love Live! Sunshine!!” y “Chibi Maruko-chan”. Al inicio de 2016, su actividad en internet comenzó a llamar la atención del público japonés y debutó como invitada en el mismo año en el evento "Stella Stage 2", celebrado en Hong Kong. También ha realizado actuaciones en los eventos "Mt. Fuji Cosplay World Conference", "Bokura no Lovelive" (un evento exclusivo de “Love Live!”) y "Cosidol be Star" en Taiwan. También ha participado en el Comiket con su grupo de Doujin "Boe-live".


Por otro lado, queremos anunciar que en esta tercera edición de Madrid Otaku, estará presente nuestro ya amigo Makoushi. Mangaka japonés que publicó su primer trabajo en forma de manga en la revista “Action Young”, perteneciente a la editorial “Futaba” en el año 1998. Participó en el año 2013 en el diseño de personajes y objetos del juego “Himegoe”. Entre otras obras destaca su trabajo dentro de “Red Ribbon Revenge” y la autoría de diversos carteles y posters, entre los que destaca el cartel de las tres ediciones de Madrid Otaku. Makoushi contará con stand propio, además de participar en diversas actividades que serán anunciadas puntualmente. 

Nuestra siguiente invitada es la idol española Anzu Lilia. Proveniente de Murcia, tras dedicar su vida a la música, alcanza su sueño y se lanza a Japón como cantante, debutando el 22 de Marzo en el país nipón con su primer CD, de la mano de HAF RECORDS (Tokyo), junto a quienes trabaja actualmente. Su último proyecto ha sido la participación en el videojuego Osomatsu-san THE GAME como cantante en su último PV.

También contaremos con la presencia de Fanny, cosplayer valenciana que ha sido representante española en los concursos internacionales Eurocosplay en 2013 y Dreamhack World Cosplay Championship en 2017. 

Y como segundo cosplayer invitado también contaremos con Narcy, un cosplayer valenciano que prepara cosplays desde el año 2011. Siguiendo la temática cosplay tenemos el honor de contar con la presencia de la revista japonesa COSplay MODE Magazine, más conocida como COSMODE. Fundada en 2002 por “Eichi Publishing” y con una periodidad trimestral, la revista COSMODE se especializa en el mundo del cosplay. Además de información sobre la confección de los cosplays, pelucas, maquillaje y otros consejos para cosplayers. Para esta edición de Madrid Otaku presentarán una exposición con fotografías de la revista. Las famosas marcas de moda japonesa “Listen Flavor” y “Galaxxy” estarán presentes en el próximo Madrid Otaku gracias a sus representantes en Europa “Keep It Secret”.



El evento tendrá lugar el 16 y 17 de junio en el Pabellón de Cristal, Casa de Campo.