Siguen llegando nombres ilustres como invitados a la 36ª edición del Salón del Cómic de Barcelona. Esta vez, gracias a Ficomic y la editorial La Cúpula:

Ralf König
Ralf König (Soest, Alemania. 1960) es un autor muy apreciado en nuestro país gracias a su singular estilo. Empezó dibujo libre en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf y poco después se convirtió en el dibujante de cómics más famoso del ambiente gay, que por aquella época tenía todavía mucho por luchar y poco de cómico. En 1987 irrumpió con éxito con el título El hombre deseado, con el que se dio a conocer más allá de su público inicial. Actualmente considerado uno de los mejores humoristas de Europa, sus cómics han servido de modelo para adaptaciones cinematográficas y obras de teatro y ha obtenido múltiples distinciones como mejor dibujante de cómics alemán e internacional en varios salones del cómic (incluyendo el premio a la Mejor Obra Extranjera del Salón del Cómic de Barcelona por El condón asesino en 1992). En esta edición presentará su nuevo trabajo Pitopausia

Tillie Walden
Tillie Walden (Texas, 1996) debutó a los 19 años con la novela gráfica The End of Summer, con la que conseguiría el primero de sus dos premios Ignatz. A ésta le seguirían otras dos novelas gráficas (I Love This Part y A City Inside) y un webcomic (On a Sunbeam). En 2017 publicó Piruetas de la mano de Ediciones La Cúpula, una memoria gráfica emotiva y cautivadora en la que se sirve de sus 12 años como patinadora profesional como hilo conductor para trasladarnos a los difíciles años de una adolescencia marcada por la disciplina, la soledad, el bullying y la búsqueda de la propia identidad.

Os recordamos que el evento tendrá lugar del 12 al 15 de abril en la Fira Barcelona Montjuïc.