La frase IrƔs al Infierno cuando te portas mal, deja de tener connotaciones malƩficas y pasa a adquirir tintes alegres.
En el Averno todo es fiesta, diversión; un mundo como La Tierra, pero cargado de erotismo, en el que también hay que ganarse el pan, aunque no necesariamente a base de trabajo terrenal.
Si la vida te da palos, cómprate un Gucci.

Rintaro Senkawa ha muerto a la edad de 27 aƱos tras una caƭda provocada por su estado de embriaguez.
Es recibido en el infierno por Koyori, una diabla que se encargarÔ de que expíe sus pecados cometidos en la vida terrenal, de los que Rintaro parece no ser consciente. EstÔ completamente desnudo y descubre que "ese" infierno parece un pueblo, eso sí, lleno de diablas sexis que se encargarÔn de que su estancia en el Averno sea de todo, menos aburrida, especialmente cuando sepa cómo va tener que pagar comida, vestimenta y sitio para dormir...

Bajo el nombre Jigokuren- Love in the Hell, Reiji Suzumaru publicó esta serie en la Comic High! de Futabasha en el año 2011; tuvo una continuación en forma de spin off personajes llamada Jingokuren- Death Life en 2015, expandiendo el universo demoníaco. Sako to Honora - Bunretsu Saibo Narcissus en la Doku Ringo también de Futabasha, es su última obra publicada en 2016.
Los extras de este primer tomo, nos revelan a un artista de lƭneas limpias y con un sentido del humor peculiar, aunque la carencia de fondos y un entintado "sucio" siempre queden bien en este tipo de manga; tal vez he echado en falta alguna splash page mƔs en la que cambia de registro, llegando a parecer bocetos enguarrados, pero en los que realmente se aprecia un arte serio y su buen hacer.

Si tuviera que describirlo en un mĆ­nimo de palabras sin hacer spoiler, serĆ­a cojonudo infierno.
Un manga muy divertido en el que nuestro protagonista deberĆ” sufrir para satisfacer sus necesidades primarias (comer, descansar o vestirse) y en el que el sexo es una parte importante...Por lo menos en su cabeza, aunque veremos alguna escena fallida con un final caricaturesco.
Koyori es la diabla "inexperta" a la que se le asigna el adoctrinar a Rintaro. Es la loli perfecta en contrapunto de Momone, mucho mƔs desarrollada fƭsica y mentalmente, con todo el juego que eso darƔ en la cabeza de Rintaro (y en la nuestra).

La famosa frase "El amor empieza a palos" podría ser definitivamente la tónica de esta historia de tinte ecchi que recuerda vagamente a Rosario + Vampire de Ikeda Akihisha tanto por sus diseños como por la simplicidad de su contenido.
Ir de fiesta al Infierno siempre es una opción divertida, con música de AC/DC o Motörhead (encontrad los pósters en las viñetas).

Ficha TƩcnica.

Nombre Original: Jigokuren Love In the Hell Autor: Reiji Suzumaru

GƩnero: Sobrenatural, comedia

CategorĆ­a: Seinen, Ecchi

Año: 2011 (Japón), 2017 (España)

NĀŗ Tomos: 3

Editorial: Fandogamia