Mañana 30 de marzo arranca el 35º
Salón del Cómic de Barcelona y
Ediciones Babylon desvela los dos tĆtulos que saldrĆ”n a la venta durante el evento.
A continuación las notas de prensa:

Ediciones Babylon anuncia el lanzamiento de su nueva licencia de
cómic: Lucky Penny, de Ananth Hirsh y Yuko Ota. Una obra que tras haber sido publicada como
webcómic, dio el salto al papel de mano de la editorial norteamericana Oni Press en un tomo único que
ahora llega al mercado español. SerÔ lanzado en primicia durante el 35 Salón Internacional del Cómic de
Barcelona, y próximamente estarĆ” a la venta en librerĆas y tiendas especializadas con distribución de SD,
asĆ como en www.EdicionesBabylon.es
Sinopsis:
Si Penny Brighton no tuviera mala suerte, no tendrĆa suerte alguna. Ha perdido su trabajo. Y su piso. El
mismo dĆa. Pero no pasa nada, su amiga tiene un acogedor trastero en el que puede quedarse. Y seguro
que en la lavanderĆa del barrio hay buenas oportunidades laborales… ¡No hay mĆ”s que ver lo rĆ”pido que
ha llegado a la dirección ese niño de doce años que hay al frente del negocio! AdemÔs, el chico del
centro cĆvico es un encanto y quizĆ” Penny pueda incluso tener una conversación con Ć©l sin ser una idiota
integral.
No hay duda de que Penny es capaz de convertirse en una autƩntica adulta responsable y, si lo consigue,
¡su suerte tiene que cambiar! ¿Verdad?
Con un guion divertido e ingenioso de Ananth Hirsh y un estilo de dibujo con el que Yuko Ota encandilarÔ a los lectores, Lucky Penny es una lectura que disfrutarÔn los aficionados al cómic y, en
especial, los fans de la saga Scott Pilgrim, con la que mantiene un tono semejante y comparte editorial de origen.
Yuko Ota y Ananth Hirsh viven en Brooklyn, Nueva York. Yuko es dibujante. Ananth es guionista.
Han trabajado con Oni Press, BOOM!, Dark Horse, Learner Publishing y Red5, entre otras editoriales.
Ananth tiene otro libro con Oni Press, titulado Buzz! Puedes ver el trabajo de Ananth Hirsh con Tessa
Stone en isthiswhatyouwanted.com.
Los libros autopublicados de Yuko y Ananth incluyen Cuttings, un recopilatorio de cómics de ficción y
material relacionado, y tres recopilatorios de cómics autobiogrÔficos de la vida diaria titulados Johnny
Wander vol. 1, 2 y 3.

Ediciones Babylon anuncia el lanzamiento de una nueva licencia de cómic: Bushido. La senda del guerrero, de Rob Levin y Jessada Sutthi. Una obra que, tras haber sido publicada en 5 partes y posteriormente como tomo Ćŗnico recopilatorio en Estados Unidos, llega al mercado espaƱol en una cuidada edición integral. SerĆ” lanzado en primicia durante el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, y próximamente estarĆ” a la venta en librerĆas y tiendas especializadas con distribución de SD, asĆ como en www.EdicionesBabylon.es.
Sinopsis:
Kichiro, un extranjero criado en el Japón feudal, ve cómo su sueƱo de convertirse en samurĆ”i escapa de su alcance al no correr por sus venas sangre nipona. Pero ello no es impedimento para que siga sirviendo al shogun, solo que lo harĆ” de una forma un tanto… peculiar. ¡EnfrentĆ”ndose a las feroces criaturas que asolan la nación con sus colmillos! Tras ser acusado de asesinato por uno de estos seres, Kichiro deberĆ” limpiar su nombre y restituir su honor, asĆ como ganarse la confianza de su hermano Orochi, si quiere salvar Japón de las hordas vampĆricas.
La obra cuenta con un espectacular apartado grĆ”fico y un guion que combina la acción y la fantasĆa con los principales aspectos de una de las Ć©pocas mĆ”s apasionantes de la historia de Japón: la de los samurĆ”is y su servicio al shogun, asĆ como la lealtad a la doctrina del Bushido. Todo ello en torno a la figura de su protagonista, Kichiro, quien pese a reunir todas las cualidades necesarias para ser samurĆ”i, no puede serlo por sus orĆgenes y se verĆ” inmerso en varios conflictos personales.
Rob Levin acudió a la escuela de cine de la USC, con el objetivo de guionizar y dirigir, pero decidió
cambiar de enfoque y dedicarse a la escritura. Es por ello que entró a formar parte de Top Cow mientras
aĆŗn estaba en la escuela hasta convertirse en editor. La necesidad de escribir todavĆa mĆ”s estaba allĆ, asĆ
que dejó la compaƱĆa en 2009 para dedicarse a ello a tiempo completo. Desde entonces ha escrito para
DC Comics, Top Cow y Radical, a menudo en colaboración con Bryan Edward Hill.
Jessada Sutthi es un artista con cinco aƱos de experiencia en la industria del entretenimiento. Ha realizado
trabajos independientes para juegos, portadas de libros y juegos de cartas; ademƔs de realizar trabajos de
mate painting y diseño para diversas producciones de animación y anuncios de televisión. Actualmente
trabaja para el Studio Hive, al que se unió como concept artist y hasta convertirse en Director de Arte en
2012.
0 Comentarios
Se respetuoso o se borrarĆ” tu comentario. Gracias.