Lo clĆ”sico estĆ” de moda, o eso parece ser al otro lado del charco cuando nos encontramos ya pasando la fiebre que hace unos aƱos atacó con furor las revisiones de los cuentos clĆ”sicos de nuestra infancia. De la serie de televisión  Once upon a time hasta el cómic de FĆ”bulas pasando por el cine con, por ejemplo, Blancanieves y la leyenda del cazador, son muchos los autores que se han animado a lo largo de los aƱos a dar su particular punto de vista sobre el tema. 

En el caso de Fairy Quest, el cómic que vamos a reseƱar, no sólo se trata de una mera revisión. Es que los protagonistas de los cuentos estĆ”n hartos de sus roles habituales. 

Aquí os dejamos con una pequeña aproximación para los que no conozcÔis todavía lo nuevo de Paul Jenkins y de Humberto Ramos o que todavía no habíais dado el paso para leerlo y buscabais una excusa.

Argumento




Caperucita y el lobo se han hecho amigos. Y eso no puede suceder. Al menos en el mundo dirigido por el malvado Grimm, en donde todos los personajes de los cuentos de hadas viven e interpretan su papel. Pero Caperucita y el lobo no son los Ćŗnicos que estĆ”n cansados: Cenicienta, Rumplestilskin, la viejecita que vivĆ­a en un zapato… Muchos son los disconformes y a travĆ©s de reuniones secretas muestran su descontento. Sin embargo, la terrible policĆ­a del pensamiento, dirigida por Grimm, persigue este tipo de disidencias que se alejan del cuento escrito. 

Caperucita y el lobo conseguirĆ”n escapar de la policĆ­a y adentrarse en el bosque en donde se encontrarĆ”n con Peter Pan que les tenderĆ” una mano en su bĆŗsqueda del mĆ­tico “mundo real”.

Opinión


Vale, la premisa no es muy original. Ya sabemos que en su momento, con FÔbulas que fue bastante rompedora y quizÔs inspirado por este cómic o por una conjunción planetaria, lo cierto es que, como decíamos, han surgido varias revisiones de los cuentos clÔsicos que intentan modernizarlos o darle una vuelta de tuerca y Fairy Quest es uno de ellos .

Entonces, ¿Vale la pena darle una oportunidad a esta obra? Creo que con sólo decir que su guionista es Paul Jenkins (Hellblazer, Spawn o varias series de Marvel como The incredible Hulk o Peter Parker: Spider- Man) y el dibujante Humberto Ramos (dibujante habitual de la casa Marvel) deberĆ­a daros al menos algĆŗn motivo. 

Si no es suficiente, deciros que es un proyecto personal de ellos, sin presiones editoriales, y sobre todo, un punto bastante positivo para esta obra, es que permite la lectura por parte de un amplio espectro de edades. Es una historia de aventuras que pueden disfrutar tanto pequeƱos como grandes, en donde las referencias a cuentos de hadas clĆ”sicos son constantes, asĆ­ como la aparición de cuentistas clĆ”sicos conocidos como Grimm o Andersen, en roles dentro del propio cómic. 

De todas formas, esta obra tiene una gran pega y es su periodicidad, aperiódica. Tanto Jenkins como Ramos son autores que suelen tener bastante trabajo dentro del mundo de los superhĆ©roes y esta obra la van realizando en sus tiempos libres, asĆ­ que de momento la publicación no estĆ” asegurada salvo por la voluntad que puedan tener los autores de terminar la historia. 

La editorial espaƱola que se ha hecho cargo  de su edición es Babylon y a fecha de esta reseƱa ha publicado ya dos tomos. La edición es prĆ”cticamente igual a los Ć”lbumes franco-belgas a todo color y que podrĆ©is encontrar con facilidad en vuestras tiendas de cómic habituales a 14’95€.

Una apuesta interesante para todos los públicos de mano de reputados artistas del cómic americano.

Ficha TƩcnica


Nombre original: Fairy Quest

Guión: Paul Jenkins

Dibujo: Humberto Ramos

Color, diseño y rotulación: Leonardo Olea

Editorial: Ediciones Babylon

ISBN: 9788415565734 Vol. 1
9788416318735 Vol.2

Precio: 14,95€ cada tomo