El sábado 12 de marzo, La Farga de L'Hospitalet abría una vez más sus puertas para acoger la Japan Weekend de Barcelona una vez más.

Lo primero que nos llamó la atención es lo lleno que estaba el recinto, no sólo de gente, pues había bastantes más stands que en ediciones pasadas. Torneos Pokémon, sala de videojuegos, Para Para, exhibiciones de Dance... Y cosplay. Mucho cosplay (hasta había un taller de reparación..)

Jannet Incosplay y Kaname fueron los cosplayers invitados, abarrotando las mesas de firmas y los flashes de las cámaras.
Exhibiciones de Ninjutsu, Aikido o torneos de vóleivol al más puro estilo Haikyuu! se sucedían durante la jornada.
Cine Asia, Selecta Vision y Letrablanka presentaron sus novedades y desvelaron sus licencias: Saint Seiya Soul Gold (Selecta) y Kyoko y Papá (Letrablanka).
A parte de Ivrea, siempre en la Japan, pudimos encontrar a la nombrada Letrablanka y Fandogamia, algo va cambiando.

Y sí, unos invitados de lujo : Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou, artífices de Deadman Wonderland o Eureka Seven.

El domingo 13 de marzo, la cola no menguó y los invitados estuvieron simpáticos y a la altura de las espectativas.
Hubo concurso de cosplay infantil con una alta participación, concurso de karaoke o torneos de Para Para y galaga, así como talleres de Shogi o dibujo.

En resumen: la Japan Weekend deja de ser la hermana fea del Salón del Manga de la Ciudad Condal (en anteriores ocasiones, sólo se veía carne..) y toma posiciones. Se posiciona como una seria competidora s continúa la seriedad, la cercanía de la organización.
En contra: a la hora de las entrevistas, el sonido atronador de conciertos y karaoke dificultaban el entendimiento (menos mal que al final decidieron hacerlas en la sala del piso superior, porque al lado de la puerta de entrada...)
En breve, la entrevista que les hicimos a Kataoka y Kondou