Como vendedora siempre es un placer que los cómics se vendan, se pidan y se agoten. Esto es lo que sucede con la incursión de El Rubius en la temĆ”tica comiquera: sus fans lo siguen, lo adoran y compran sus productos. Y si ademĆ”s se los leen, ¡chapeau!.

El Rubius se encuentra con un extraƱo personaje que le dice que ha sido seleccionado para testear el ORV (unas gafas de realidad virtual) que es compatible con todos los sistemas y videojuegos; al probarlo, entra en un mundo virtual donde conoce a Sakura, su ideal de chica: guapƭsima, con poca ropa y gamer. El juego acaba de empezar...

Que todo lo que toca El Rubius estƔ llamado al Ʃxito es una realidad, pero vayamos por partes.
Nuestro hƩroe youtuber mƔs prolƭfico ha echado mano de uno de los guionistas con mƔs prestigio en nuestro paƭs: El Torres, asegurƔndose una historia con base y bien narrada.
No en vano, El Fantasma de Gaudí se llevó el premio al mejor guion en el pasado Expocómic'15 y El bosque de los suicidas, Las brujas de Westwood o Bribones dan fe del torrente de imaginación y buen hacer que es Juan Torres, El Torres.
Y despuƩs vamos a la parte grƔfica.
Lolita Aldea no necesita presentación. Sus dibujos de marcada línea manga, hablan por ella. Detallistas, expresivos y siguiendo la línea de Bribones, también con El Torres o el premio Norma El síndrome del hilo desenredado, muy coloridos y llenos de matices. Perfectos para una historia que se desarrolla en los mundos virtuales tras una pantalla.
La combinación de los dos autores hace brillar una obra en la que lo sencillo del argumento se solapa con el preciosismo de su dibujo.

Atacar con flechipollas y otras palabras utilizadas por El Rubius es la única aportación (ademÔs de obviamente su imagen...) que hace en este cómic, junto a los cameos de juegos que quien mÔs y quien menos conoce; consigue perfectamente lo que pretende: entretener y enaltecer su figura allende las pantallas.
No es una historia rebuscada y sí se parece a varias que ya hemos visto y podría catalogarla como un intento de fusión entre la película Matrix y/o Avatar y la fantÔstica Battle Royale de la que tantos argumentos han bebido (chico/a se mete en un juego/película...) en la que el protagonista se mete tanto en el videojuego que llega a perder la noción de la realidad.
Vuelvo a recalcar el fabuloso dibujo de Lolita Aldea que aunque sea por encargo, se deja las manos en cada obra y eso se ve en cada viƱeta.
Conseguir que una juventud que vive pegada a una pantalla, ya sea móvil, tablet o pc, lea, es un logro al alcance de pocos. El Rubius lo ha conseguido y solo por eso, aunque lo que hallemos en el interior del cómic sea un lenguaje soez, faltón y lleno de palabras rimbombantes, también es cierto que tiene una narrativa genial.
De su autor virtual poco podemos añadir: es uno de los youtubers mÔs seguidos a nivel mundial y estudió modelado y animación. Los videojuegos son su pasión confesa y lo que le permitió arrancar su canal, a base de trucos y parodias de los mÔs famosos (desde el Skyrim hasta el Minecraft)
Este cómic no pasarÔ a la historia como el sumum de la brillantez pero tampoco es su cometido.
¿Lo has leĆ­do? ¿Te has reĆ­do? ¿Has despertado tu lado adolescente (o ya lo eres)?.
Se lee, se disfruta y entretiene. Pues fantƔstico... Y tras ese peculiar final, a esperar el siguiente tomo.