Vuelvo a reseƱar un videojuego ¿y por quĆ© hago reviews de series, libros, Ovas, mangas pero tardĆ© tanto en escribir sobre alguna entrega "gamer"? FĆ”cil, sigo viendo shojos, shonen, seinen y leyendo manga... pero salvando alguna novela visual o tĆ­tulos donde uso algĆŗn emulador (RPGs o juegos que me traen nostalgia) ya no agarro el joystick. Pero cuando veo que diseƱaron a los Caballeros de Bronce respetando la historia de peleas casi al 100%...la tentaciĆ³n es fuerte.

Algo para tener en cuenta: la duraciĆ³n es mediana pero al ser medio repetitivo es mucho mĆ”s divertido jugarlo de a dos, yo lo hice con mi pitufina  ( tambiĆ©n le encanta el universo de Masami Kurumada) y se puede recordar con mĆ”s alegrĆ­a y risas los capĆ­tulos de antaƱo.

Saint Seiya Soldiers' Soul Empezamos con un entrenamiento con Marin (muy recomendable ya que sĆ³lo nos costarĆ” aprender lo bĆ”sico al principio), Luego de saber manejar bien el joystick (esto serĆ” fundamental, no se puede jugar con teclado porque es un martirio y difĆ­cil) ya podremos escoger seguir con la Saga de las 12 Casas de Oro.

AquĆ­ es de alabar que no podremos elegir a cualquiera de los cinco Caballeros principales, sino que al igual que la serie, tendremos que respetar lo que se visualizĆ³ en el anime, por eso Ikki lucharĆ” contra Shaka de Virgo, o Hyoga contra Camus de Acuario. Igual hay batallas donde se utilizan dos luchadores, pero siempre respetando la trama.
¿CuĆ”ndo arranca lo bueno? Con AldebarĆ”n, dependiendo los combos y los ataques que realicemos se irĆ” llenado la barra de "cosmos", esencial para lo mejor: ver el Meteoro de Pegaso, la cĆ³lera del DragĆ³n, la Cadena Nebular, etc; apareciendo en versiĆ³n de videos y de este modo disfrutando de secuencias animadas muy aceptables, se nota que le pusieron cuidado y meticulosidad a la parte de las contiendas.

Conforme avancemos, le tomaremos la mano a cada uno de los protectores de Atena no siendo imperativo aprender mĆŗltiples combinaciones de botones: para cada uno, ya que los movimientos especiales se harĆ”n con las mismas directivas para todos, claro que hay diferencias: con Shun nos permitimos atacar desde mĆ”s lejos, con Shiryu serĆ” necesario una ofensiva cuerpo a cuerpo.

En la parte grĆ”fica hay dos partes bien dispares: las cinemĆ”ticas derrochan emociĆ³n, las armaduras brillan y deslumbran por la calidad y belleza de las mismas, respetando las lĆ­neas de Kurumada, sin embargo los fondos y casi la totalidad de los cuerpos (a excepciĆ³n de los rostros, donde mantienen el estĆ”ndar alto) estĆ”n desmejorados, o mejor expresado "muy simples", supongo que al ser inferiores en texturas y detalles, se gana en rapidez., compensando de alguna manera la balanza.

Para cuando pasemos las Casas de Oro, se abren tres caminos: Asgard, PoseidĆ³n y Hades, siguiendo la ruta del anime me aventuro a enfrentarme a algo que nunca hizo presencia en el mundo de los juegos de Saint Seiya, la Saga de Hilda de Polaris con su sĆ©quito de luchadores.

La mitologĆ­a nĆ³rdica en su mĆ”xima expresiĆ³n era algo que siempre reprochaban los nipones por su ausencia, esta vez el autor decidiĆ³ dejar que el relleno (porque en los tomos nunca lo plasmĆ³) se pudiera experimentar tras una consola, y es de agradecer pues las armaduras, los enemigos, el entorno y los diĆ”logos fueron calcados de maravilla.

Seguiremos con la Saga de PoseidĆ³n y finalmente con la Ćŗltima, Hades. AcĆ” si vimos los primeros OVAs y las entregas posteriores que abarcan los Ćŗltimos tankoubons, ya veremos los trajes "finales", novedosos poderes y la incorporaciĆ³n de varios Caballeros de alto rango que nos darĆ”n una mano para avanzar en las etapas finales.
¿DespuĆ©s de las 4 Sagas quieres mĆ”s? Ok, entonces aƱadamos que hay para rematar el equivalente a sentirnos Santos de Oro, ya que usaremos a los 12 Caballeros pero con armaduras Divinas, siendo la Ćŗltima versiĆ³n: Soul of Gold; al momento de sacar el juego no estaba finalizado la emisiĆ³n, asĆ­ que para no embarrar la serie los pusieron que peleen contra diferentes rivales que tuvieran relaciĆ³n (ejemplo Piscis contra AndrĆ³meda, pero siendo Afrodita ahora un aliado de Saori/Atena).

TambiĆ©n los Torneos GalĆ”cticos tienen cabida, en versiĆ³n normal y hard, aunque lo extremo en niveles altos es el "survival", no es posible ir derrotando a todos si no dominamos la defensa, el ataque y una pizca de suerte.

La mĆŗsica es algo que no varĆ­a en demasĆ­a, hubiera sido una genialidad poder escuchar temas emblemĆ”ticos  pero no hay un soundtrack distinguible. La melodĆ­a de fondo se puede regular, asĆ­ que en un momento la puse al mĆ­nimo y oĆ­ solamente los diĆ”logos que mantienen los luchadores.

Si hacemos las cosas bien y con pocos errores, se otorga una "S" cuando finaliza la refriega, luego le siguen los rangos "A a D", lo mejor es que se puede repetir cada pleito (a puƱo limpio) siempre que se desee, por consiguiente una baja nota la mejoramos y asĆ­ cosechamos que se habiliten distintos torneos, personajes, estadios de pelea, frases y un sinfĆ­n de gadgets para regocijarnos, metas que se irĆ”n desbloqueando conforme avancemos.

Y la cereza de todo es lo emotivo: el doblaje posee casi todo el elenco original de dƩcadas atrƔs, asƭ que las voces que escuchamos cuando veƭamos la tele se juntaron para hacer mƔs fiel al producto.

En resumen: un juego para rememorar los momentos Ć©picos de las diferentes constelaciones, buenas peleas y fidelidad a la historia original.
Lo mejor: Que se nota que estĆ” hecha con pasiĆ³n. La inclusiĆ³n al mundo de Asgard, el doblaje.
Lo peor: Calidad grƔfica irregular.