Mientras estamos preparando el próximo evento la editorial Ivrea anuncia en sus redes sociales la adquisición de dos nuevas licencias: Oreimo y Black Bullet

OREIMO (Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai)
Los autores Tsukasa Fushimi y Sakura Ikeda sacaron primero la novela ligera en 12 volĆŗmenes y posteriormente el manga, recopilado en 4.

Kyosuke Kosaka es un chico de 17 aƱos que se autodefine como «un estudiante de secundaria del montón». Kyosuke tiene una hermana de 14 aƱos, Kirino, pero la relación entre ellos ha sido totalmente frĆ­a e inexistente durante los Ćŗltimos aƱos, bĆ”sicamente porque ella –la tĆ­pica chica popular que sirve como ejemplo para todas sus compaƱeras en la escuela: siempre sacando las mejores notas, destacando en los deportes y tan mona que trabaja como modelo a tiempo parcial– ha ignorado continuamente a su «poco interesante» hermano… y nada parece indicar que eso vaya a cambiar en ningĆŗn momento próximo.
Sin embargo, un dĆ­a Kyosuke encuentra la caja de un DVD de un inocente anime de chicas mĆ”gicas… ¡¡pero al abrirlo lo que se encuentra dentro no es el disco de una historia de niƱas monas que hacen truquitos de magia… sino el de un eroge (o videojuego erótico) llamado «Amor con mi hermanita»!! Tras llevar a cabo dicho hallazgo, las dudas asaltan a Kyosuke: ¿de quiĆ©n serĆ” dicho videojuego? Pero Kyosuke encuentra la respuesta a tal pregunta mĆ”s rĆ”pidamente de lo que cabrĆ­a esperar: al entrar en su habitación, se encuentra a su hermanita buscando «algo» dentro de la misma y, tras un breve interrogatorio, Kirino acaba por confesar que es una otaku totalmente apasionada por las chicas moe y los videojuegos.
A partir de aquĆ­, y para evitar que el resto de la sociedad se entere de su peculiar hobby –especialmente su estricto padre chapado a la antigua–, Kirino le pide a Kyosuke que le dĆ© consejos para conciliar su vida personal con su «pequeƱo secretito», lo que Ć©l acepta para, a su vez, intentar reconstruir su relación fraternal compartiendo los gustos de su hermanita, llegando incluso a acompaƱarla a un club otaku, donde conocerĆ”n a mĆ”s gente con sus mismos gustos.


Con una periodicidad bimensual estarĆ” disponible a partir del mes de mayo a un precio de 8€.


Black Bullet
Basado en en la novela ligera del mismo escritor Shiden Kanzaki, ha contado con el dibujo de Hon Morino y aunque la novela sigue abierta, el manga es una serie cerrada de 4 tomos.

La humanidad ha sido derrotada por los parĆ”sitos virales llamados Gastrea. Aterrorizados y viviendo en una absoluta desesperación durante mĆ”s de diez aƱos, los humanos se atrincheran en un territorio muy reducido tras una serie de monolitos de varanio –el Ćŗnico metal capaz de contener a los Gastrea– y gracias a la protección de la CompaƱƭa de Seguridad Civil, cuyo objetivo no es otro que luchar contra los Gastrea. En este mundo atrapado en la mĆ”s profunda oscuridad…
Pronto, los niƱos que nacieron con el virus Gastrea y que consiguieron habilidades superhumanas provocadas por el mismo, son descubiertos y llamados «NiƱos Malditos», aunque el virus sólo afecta a las chicas. Ɖstas, sin embargo, son formadas por la CompaƱƭa para liderar los equipos de lucha contra los Gastrea.
De este modo…
Rentaro Satomi, un chico que vive en las proximidades de Tokyo y que forma parte de la Compañía de Seguridad Civil, se encarga de llevar a cabo un mano a mano con la Initiator Enju Aihara y bajo la protección y la dirección de Kisara Tendo, algunas de las tareas mÔs peligrosas de la misma, las cuales les son encargadas por el Gobierno.
Juntos, en este mundo distópico…
Luchan usando sus peculiares poderes hasta que un día reciben una tarea especial por parte del Gobierno. Y esta misión secreta no es otra que conseguir evitar la destrucción de Tokyo tras la invasión de la ciudad por parte de los Gastrea.


Disponible mensualmente a partir de mayo y mismo precio: 8€