Locuras Tio Scabbs: Reparaciones Fina

Con tantos aficionados en la red copiando el estilo de Akira Toriyama o trazos de sus autores favoritos, es interesante ver otros dibujos, sean propios o tomados de mangakas famosos. Incursionar en algo personal es siempre arriesgado: las lƭneas, tramas, sombras y luces, anatomƭa y un largo etc se juntan y pueden dar viƱetas deformes o un trabajo logrado, en este caso "Reparaciones Fina" pasa la prueba de mi ojo pitufo-azulado XD
Oneshoot argentino de la mano de Patricia Leonardo, en el 2006 saliĆ³ publicado y fue bastante bien recibido, los dibujos derrochan frescura y un guiĆ³n divertido: La protagonista Delfina Giuliani (Fina para los amigos) comenzarĆ” una nueva vida cuando Marcos, su novio hasta entonces, le pide que corten.
Inicialmente deprimida, el bajĆ³n anĆ­mico cambiarĆ” a enojo cuando se entere por sus amigos que fue engaƱada, para colmo con Carola, mujer con una reputaciĆ³n de "enfiestarse" con cualquier hombre, que trabaja en el mismo Gym donde da clases de aerobox. Luego de tomar venganza con el dĆŗo culpable serĆ” despedida, siendo el inicio de sus aventuras.

Mientras arrasa con los dulces, fanƔtica de los chocolates y las golosinas; sus intentos por ingresar al mercado laboral no es muy prometedor: muchas horas, mal remunerado, empleos sin ascensos ni futuro...pero su mejor amiga Miranda le tirarƔ las cartas de Tarot, ya que increƭblemente posee un sexto sentido especial, al punto de autollamarse "bruja".
¿CuĆ”les son los puntos fuertes de Fina? Puede arreglar cualquier aparato por complicado que se halle, experta en reparar caƱerĆ­as y trabajos de plomerĆ­a... ¡plomerĆ­a! ¿eso no es exclusivo para los hombres? Cuando uno estĆ” en dificultades no visualiza si delante hay un traje, pantalĆ³n o vestido, lo importante es solucionar el tsunami de nuestros hogares, comercios, instituciones. Asi, mediando el manga, la protagonista se darĆ” cuenta que tiene que seguir lo que le gusta y hace sobresaliente, no intentar ser otra persona...y ¿puede que este camino le traiga un nuevo amor?

Los fondos hechos con la computadora estƔn bien llevados, trazos sin fallas y tramas variadas, sea en el ambiente o en la vestimenta de los personajes.

 Hablando de ropa, hay muchos cambios y con detalles, los amigos de Fina no se quedan atrĆ”s y tienen un repertorio rico en estilos, siendo un gran desafĆ­o si no fuera un oneshoot, la dibujante las pasarĆ­a a las apuradas y no saldrĆ­a con tanta calidad (por eso en JapĆ³n existe la opciĆ³n de tener ayudantes para cada mangaka profesional, uno entinta, otra mejora fondos, el siguiente agrega detalles), en eso hay que felicitar a la autora.
Cargado de chistes, abundan los pensamientos de Fina en versiĆ³n SD y referencias a pelĆ­culas y libros, lo negativo es que en algunas pĆ”ginas estĆ” todo junto y pierde fuerza, amĆ©n de hacer a los hombres con la cabellera mĆ”s larga que los Caballeros de oro de Saint Seiya, y con mĆ”s cuidados que las propias mujeres :).

Divertida, con buen dibujo, un guiĆ³n que permite sonreir en cada una de las casi 100 pĆ”ginas que componen el total, y en espaƱol. Interesante para leer en casa, relajado y con unos dulces a mano, nos vemos.