Imagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que estÔn por encima de la ley, que solo miran por su propio egoísmo. Y, en un sentido mÔs literal, monstruos de verdad, seres sobrehumanos que han sido creados para un fin que ellos mismos desconocen.

Summer, una joven víctima de un experimento de manipulación genética, intenta ganarse la vida como el miembro mÔs imprevisible y problemÔtico de un peculiar grupo de mercenarios. Cuando reciben el encargo de capturar al Domine, un misterioso y escurridizo asesino, Summer topa de nuevo con un pasado que quiere dejar atrÔs a toda costa.

En su empeño, no solo se verÔ obligada a replantearse la relación con sus compañeros, sino también con su peor enemigo: Rayo Negro.


 En definitiva, Monstruo busca Monstruo es una novela en la que una chica con habilidades especiales trabaja para una empresa de tambiĆ©n pedidos especiales. La protagonista, llamada Summer, se encontrarĆ” por casualidad con su hermano gemelo y eso desencadenarĆ” la historia. 


Monstruo busca Monstruo fue creado como un proyecto online por  Diana FernĆ”ndez DĆ©vora, componente del conocido dĆŗo artĆ­stico Studio KĆ“sen y que en esta novela se embarca en solitario en un ambicioso proyecto para llenar su inquietud personal y profesional. 

Ambas conocieron el manga y el anime en su juventud y empezaron dibujando primero por afición, y mÔs tarde con el firme propósito de convertirlo en su profesión. Trazaron su futuro con trazo firme, y haciendo trabajos propios desde el principio, como la serie de cuatro tomos Gerou-Chan, publicada por Amaniaco ediciones.

MƔs tarde, dirigirƭan la revista Yaoizone publicada por Megamultimedia, donde ademƔs se publicaron por entregas series de las mismas autoras, TheGuardian y Eien, al tiempo que realizaban otras series propias, como Shirase.

TambiĆ©n colaboraron, en el dibujo, en obras didĆ”cticas, como el famoso “japonĆ©s en viƱetas”, de Norma Editorial o “Cómo dibujar manga”, “El manga paso a paso”, de las editoriales “Watson-Guptil y Monsa respectivamente, y tambiĆ©n han realizado trabajos para revistas como Maxim, RollingStone y Sobremesa; carĆ”tulas e interiores de cd´s para Ailyn, o para empresas de videojuegos como Gravity (Ragnarok Online), o incluso para campaƱas polĆ­ticas, como la de las Juventudes Socialistas.

TambiĆ©n trabajaron para la editorial estadounidense Tokyopop, en el primero tomo de la serie Daemonium, si bien Ć©ste trabajo quedó en suspenso por culpa de las graves pĆ©rdidas que provocó la crisis en el sector del cómic y el manga. 

Un gran acierto de las autoras ha sido mantener un blog, donde cuelgan periódicamente  dibujos, retratos, cuadros, encuestas y muchos medios de interactividad con sus lectores, tanto para la presente obra, como para las anteriores creadas por las autoras. Igualmente, tienen tambiĆ©n una concurrida pĆ”gina en la red social Facebook donde charlan animadamente y piden reiteradamente opinión a sus admiradores, juegan con ellos y van dĆ”ndoles dosis de nuevas entregas de la novela asĆ­ como vĆ­deos-trailer de las mismas. 

Sus esfuerzos no han sido vanos y han ganado numerosos premios, desde el aƱo 1997, entre ellos el Mejor Manga, o el Artista Favorito o Ilustrador favorito en el Expomanga del aƱo 2007.




 
El proyecto Monstruo Busca Monstruo nació como obra digital vendida on-line por plataformas como Amazon, donde tiene un gran número de valoraciones positivas y comentarios de personas a quienes ha enganchado y les ha encantado.

Monstruo Busca Monstruo es una obra de fantasĆ­a moderna y acción, mucha acción, donde las peleas son constantes y la acción trepidante puebla las pĆ”ginas de principio a fin. 

Como podéis comprobar, esto es una reseña: no es un artículo de opinión. Dejo a vuestro buen juicio la que os merezca, y a vuestra sagacidad lo que a mí me pareció.