Header Black Paradox



Black Paradox es una historia contada a varios tiempos. El manga comienza con un grupo de cuatro suicidas en un coche, presentándose. Los cuatro se han conocido mediante una página web llamada precisamente Black Paradox, que da nombre al manga, y pronto van explicando por qué quieren suicidarse. Esta primera historia, que encaja perfectamente con el segundo capítulo, hace las veces de preludio y empieza a encauzar el argumento hacia otro lugar mucho más fantasioso y menos realista, comenzando a meternos directamente a estos mundo terroríficos típicos de Junji Ito, en lo que lo real juega con lo onírico y fantasioso. Cuando parece que la historia va a ir por unos derroteros completamente diferentes, tres farsantes mediante, encontramos finalmente la consecución del suicidio por parte de uno de los protagonistas, Pitan, y de cómo vuelve del otro lado vomitando unas extrañas bolas.

Imagen de Black Paradox
Esas bolas son hermosas y extrañas, y con unos extraños poderes que darán lugar a la segunda parte del manga en la que las ansias suicidas desaparecen y en como entra a jugar un extraño doctor que maneja el mundo de la vida y la muerte para hacerse rico.

En este manga, el argumento cambia bruscamente de un momento para otro y no consigue mantener la tensión de la trama hasta el final, quedando desinflado y sin un clímax apropiado. Harina de otro costal es el arte del autor. Ya hablamos de su estilo de dibujo en el artículo que hicimos sobre el autor. Oscuro, con un entintado fuerte, pero a la vez delicado en las facciones, rozando en múltiples ocasiones lo inquietante, la gran virtud de Junji Ito es la capacidad de creación de ambientes y la facultad también de que el lector se vea introducido en el mismo, traspasando en múltiples ocasiones el soporte en papel para llegar a impresionar verdaderamente la mente del lector.




Portada de Black Paradox
Ficha Técnica


Título original: ブラックパラドクス Burakku Paradokusu

Autor: Junji Ito

Editorial: ECC 

Año: 2009

Género: seinen

Categoría: terror, fantasía