Esta semana saltaba a la palestra la noticia que puede traumar a la sociedad actual: Hello Kitty no es una gata.
La experta y antropóloga londinense Christine R. Yano junto a Sanrio desmontaban a uno de los mitos que acaba de llegar a su 40º aniversario.
Sanrio le matizó que "Hello Kitty es una niña pequeña. Ella nunca ha caminado sobre sus cuatro patas, anda y se sienta como una criatura de dos patas. Tiene una mascota, ademÔs, un gatito que se llama Charmmy Kitty".
A ver si lo hemos entendido: no es una gata antropomorfa, como puede ser Blacksad, es una niƱa y ademƔs londinense.
Según cuentan en el Huffintong Post, no sólo no es una gata sino que es una niña llamada Kitty White, que tiene una hermana gemela y cuya mascota Charmmy Kitty es un gato (esta sà lo es, menos mal).
¿Y se han necesitado cuarenta aƱos para desvelar todo esto, con la de fans que arrastra?
Vayamos por partes que decĆa Jack el Destripador.
Corre una leyenda sobre la creadora original, Yuko Shimizu. En ella, se dice que hizo un pacto con el diablo para mantener con vida a su hija, Ikuko Shimizu, que sufrĆa un cĆ”ncer muy agresivo en la boca (algunas personas dicen que por eso Hello Kitty no tiene boca); debĆa crear un personaje infantil y una marca que se hicieran famosas en todo el mundo cuyo fin era atraer a los compradores... Esto serĆ” como una ofrenda al demonio.
DebĆa estar en la compaƱĆa un aƱo y abandonarla.
El personaje escogido fue un gato (sĆ, le pese a quien le pese..) debido a sus connotaciones con la brujerĆa y el inframundo.
Ambas partes cumplieron su pacto y su hija sobrevivió unos años mÔs.
Pero vayamos a lo prĆ”ctico y desmenucemos lo que se dice en el artĆculo.
Empezaremos por el nombre cuyos caracteres japoneses son ććć¼ćć㣠que suenan como HarĆ“Kitty; si cogemos los tres Ćŗltimos, ććć£, se traducen como gatito.
Continuemos.
"Nunca ha caminado a cuatro patas, anda y se sienta como una criatura de dos patas".
Dios mĆo, Garfield, Isidoro y Doraemon tampoco son gatos. ¿En quĆ© estamos pensando?.
Por cierto, la última creación de Shimizu, Rebecca Bonbon parece un bulldog francés... A ver si va a ser una niña parisina y no nos hemos dado cuenta...
Y fijÔndonos en su imagen ahà queda mÔs claro: cualquier niña tiene las orejas puntiagudas, encima de la cabeza y bigotes. Claro, cualquiera.
Varias diseñadoras han pasado por Sanrio siendo Yuki Yamaguchi la mÔs longeva, que atribuye su falta de boca a querer empatizar con su dueño: felicidad, tristeza u otra emoción.
Sin querer parecer pretencioso, dirĆa que quieren anotarse un frikipunto, pues aunque Kitty no estĆ© de capa caĆda (lleva 40 aƱos adornando desde bolsos hasta carcasas de móvil) la competencia cada vez es mĆ”s feroz y la Exposición en Los Angeles, donde se hicieron estas "revelaciones".
Yo sigo viendo una gata blanca ¿y vosotros?
0 Comentarios
Se respetuoso o se borrarĆ” tu comentario. Gracias.