Jointo se quiere posicionar como una de las grandes organizadoras de eventos, concretamente de la cita Japan Weekend; tras el anuncio de la llegada de la cosplayer internacional Reika y la fotógrafa y cosplayer Pugoffka, anuncian un nuevo invitado para el evento en Madrid:


Toshio Maeda.

Uno de los maestros del Hentai de los años '80 y '90, cuya seña común son las mujeres que sucumben a los monstruos, bichos irracionales que las persiguen, especialmente monstruos tentaculares, de donde se acuñó el término Tentacle Rape.

El BDSM tampoco se le resiste y tras empezar su carrera en 1977 con Ashita e Kickoff, un seinen sobre deportes, se decantó por el manga en su lado más erótico. Títulos como Hell's Kiss, La Blue Girl, Ogre Hunting, Night Angel o Pleasure Salesman, han llenado los sueños más sexies de sus lectores; un accidente de motocicleta en 2001 limitó su habilidad para el dibujo.

Ha declarado en alguna ocasión que le gustaría ser recordado como "Maestro Tentáculo" y va camino de conseguirlo.

La Japan Weekend Madrid 2.0 2014 tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.