Osamu Tezuka, apodado Dios del manga, tocó todos los palos en cuanto a manga se refiere desde el mÔs infantil hasta el adulto mÔs férreo (aquellas litografías de ratones sexies...). Pero no basó su vida tan sólo en los cómics a pesar de que fuentes fidedignas estiman su legado en mÔs de 150 mil pÔginas: fue pionero en la animación con Astro Boy, aunque es innegable la influencia de Walt Disney y Max Fleischer.
Aru Machikado no Monogatari (Tales Of The Street Corner) veĆ­a la luz en 1962, donde la vida que transcurrĆ­a en una ciudad, era narrada por unos ratones antropomorfos.


Kureopatora (Cleopatra, reina del sexo) asomaba en el año 1970 obteniendo la primera puntuación X del momento.

Su corto Jumping en el aƱo 1984 uno de los mƔs conocidos, contiene un cameo de R2-D2 y C3PO de Star Wars, hoy casualmente en poder de Disney:

Souseiki (The Genesis)data del año 1968 empieza con un poquito de sarcasmo y su ya famosa frase: Dirigida por John Huston" para a continuación poner "NO"; 4 minutos para relatar la creación de la Tierra y el Hombre basÔndose en la Biblia pero a su manera:

PodƩis gozar de esos 13 experimentos en este link y disfrutar de toda la riqueza imaginativa que habƭa en el cabeza de Tezuka siendo sus tƭtulos:
-Tales Of Street Corner
-Male
-Memory
-Mermaid
-Drop
-Pictures At An Exhibition
-The Genesis
-Jumping
-Broken Down Film
-Push
-Muramasa
-The Legend Of The Forest
-Self Portrait

Fuente: Open Culture