Con motivo de la celebraciĆ³n del quincuagĆ©simo aniversario de la revista Margaret, ya os habĆ­amos anunciado meses atrĆ”s la publicaciĆ³n de un especial de La rosa de Versalles de Riyoko Ikeda junto a otras obras muy conocidas de esta popular revista. 

En consecuencia de ello, la autora del manga retomĆ³ la publicaciĆ³n de su emblemĆ”tico Versailles no Bara y el prĆ³ximo 11 de agosto saldrĆ” un nuevo tomo en JapĆ³n. Con motivo tambiĆ©n de su cuadragĆ©simo aniversario, ha salido una ediciĆ³n japonesa en Blu-ray que es portada en la Margaret. 

La rosa de Versalles fue publicado en EspaƱa por la editorial Azake y todavƭa puede encontrarse en tiendas especializadas.


“La rosa de Versalles” (ćƒ™ćƒ«ć‚µć‚¤ćƒ¦ć®ć°ć‚‰ Berusaiyu no Bara), o tambiĆ©n conocida como “Lady Oscar” es un shĆ“jo histĆ³rico de Riyoko Ikeda que tiene como aƱadido ser uno de los mangas que asentaron las bases del gĆ©nero tal y como se conoce en la actualidad. Partiendo del hecho que estaba realizado para un pĆŗblico que apenas conocĆ­a la historia japonesa y que estĆ” realizado en 1972, muchos de sus enfoques y planteamientos pueden parecernos un poco exagerados. Sin embargo, gracias a la madurez de esos mismos enfoques, la historia transciende a otros pĆŗblicos, y la convierten en el clĆ”sico que es hoy en dĆ­a.

Fuente: manganews.com