Gallo Nero es un proyecto que se asoma al panorama editorial español con una propuesta que conjuga literatura y novela gráfica. En nuestro catálogo tiene un especial protagonismo la literatura sin ningún límite geográfico ni temporal.
El ritmo razonable de publicación que nos hemos propuesto nos permitirá mimar nuestros libros ofreciendo al lector el mejor producto posible para que su única preocupación sea disfrutar de la lectura.
Publicaremos lo que nos gusta: los libros que nos han sorprendido, los libros que nos han hecho soñar, los que nos han dado consuelo, los que nos han ayudado a olvidar y los que nos han susurrado quienes somos.


Con esta presentación arrancaba la editorial que de momento abarca tres tipos de colecciones: Piccola (dedicada a textos breves), Narrativas (con textos inéditos o reediciones olvidadas) y Gallographics (novelas gráficas y libros ilustrados).

Y es en esta últimas colección donde nos encontramos la primera sorpresa manga: Kanikosen de Takiji Kobayashi y Go Fujio

Hakuko Maru es el nombre del pesquero que surca las gélidas y peligrosas aguas de la península rusa de Kamchatka, seguido siempre de cerca por una escolta de la Armada Japonesa. A bordo viajan los encargados de capturar y enlatar cangrejos, trabajadores desesperados y explotados hasta límites insospechables por un cruel patrón.

Nos congratulamos con la elección y habrá que echarle un ojo, así que no dejéis de visitar su página