El CEIP Pedro I va a celebrar en su semana cultural un especial sobre el cómic son muchas las actividades que van a organizar y Carmona en Viñetas va a jugar un papel principal en ellas. Y unas de esas actividades es sobre lo que he estado hablando. Queremos organizar durante esa semana un quiosco a la vieja usanza. Con tebeos para que los chavales los compren a un precio simbólico. En la foto se ve el quiosco abandonado justo al lado del colegio. Nos encantaría que los niños y niñas vean lo que era un quiosco cargado de tebeos como en aquellos años. 

A lo mejor he creado mucha expectación para tan poca cosa pero el simple hecho que los niños se acerquen a los tebeos y disfruten con ellos es para mi más importante que grandes eventos o estudios concienzudos o discusiones estériles.

Pero para llenar ese quiosco necesitamos tebeos. Los tebeos los venderíamos muy baratos y con el objetivo de comprar tebeos para la biblioteca. Los precios que pondríamos irían de 50 céntimos a 5 euros. Necesitamos cómics de primera o segunda manos y necesitamos que nos lo enviéis porque no tenemos presupuesto para nada. Cualquier cómic será más que bien recibido. Podéis poneros en contacto conmigo por privado.

Esperamos que esta "llamada" tenga repercusión en el mundo del cómic especialmente en las editoriales que tengan tebeos desechados, defectuosos ... Gracias de antebrazo y evidentemente se agradece la difusión.

Así empezó una petición de Rafael Jiménez el 07/11 y a día de hoy (14/11) estas son las respuestas:


Mediante su facebook personal, este artífice de tantas y tan buenas jornadas de Carmona en Viñetas hacía una petición de índole personal; tanto ha promocionado el cómic patrio, tanto ha hecho por las editoriales, que pensábamos que iban a inundarlo a cómics... Pues no ha sido así.

Los colegios de Carmona han comprado 800 cómics. Beneficio de Carmona en Viñetas 0. Gastos de Carmona en Viñetas en promoción de las obras en encuentros con autores y otras actividades 580 euros.

No me lo puedo creer...Con tantas charlas que ha dado y tantas palmadas en la espalda que ha recibido, me parece brutal la poca respuesta por parte de las editoriales, cuando hay multitud de obras que bien por defectuosas, bien por descatalogadas o vaya usted a saber, terminan en la papelera.

Desde este humilde blog y a modo personal, pues esta es mi sección, pedir a todo el que me lea que contribuya. Es por una buena causa.

Tenemos hasta el mes de abril para hacerlo posible y recuperemos esa imagen de un niño al que se le ilumina la cara. Aquí tenéis el evento... Inundemos esas aulas de la cultura que todo niño ha querido siempre: los dibujos que le narran historias fantásticas...