Este pasado 28 de septiembre, tuvo lugar la primera feria en Barcelona dedicada a la cultura Steampunk de la mano de Eurosteamcom.

En la Estación del Norte tuvo lugar una concentración de adeptos que se puede calificar como éxito. Tanto de afluencia como de organización.

Teniendo en cuenta que ese mismo día actuaban VAMPS en la Sala Apolo, pude constatar que hay una mÔs que notable diferencia entre fans del steampunk y góticos, pues a menudo se confunden términos, sobre todo a nivel estético.


El Steampunk nació en los años '80 de la fusión de la corriente cyberpunk con la época victoriana y la Revolución Industrial. Pomposos trajes con ceñidos corsés, gorras y gafas de aviador customizadas con piezas de reloj y armas tipo Colt antiguas, crean una atmósfera futurista con reminiscencias al mÔs reciente pasado industrial.

En el manga y el anime nos atrapan títulos como Full Metal Alchemist, D-Grayman o Baccano!, así como el mangañol Gears de Angye FernÔndez y Simon Brand, con unos diseños que se trasladan a la moda de sus seguidores, cuyo número, como demostró esta convención, va In Crescendo.

Una exposición de dibujos originales de Medusa Dollmaker, Rafater, Marta Nael o Vhea por citar algunos, nos daba la bienvenida al recinto, a reventar de gente perfectamente customizada con el evento.

Ya antes de entrar, el tiovivo hecho con piezas antiguas, hacía las delicias de los mÔs pequeños (y de los no tan jóvenes, también). Una cola de las que no tardan siete veranos en avanzar, sin follones y con una organización impecable, nos invitaba a entrar por el módico precio de 3 euros (2, si habíamos adquirido las entradas anticipadas).

Una vez dentro y amenizada con una música adecuada, los puestos ofrecían sus preciosidades, unas al alcance de cualquiera (había medallones por 1'5 euros) y otras algo mÔs lejos de nuestros maltrechos bolsillos.

Mochilas mecanizadas, corsƩs con las mƔs finas telas, sombreros imposibles y una moto futurista, nos invitaban a soƱar en otra Ʃpoca, otro mundo quizƔs.

Os dejo las fotos del evento y esperamos ansiosamente su vuelta, con un aplauso por mi parte por todas las facilidades y vuelvo a repetir, fantÔstica organización.








Si no teníamos un traje, siempre podíamos usar el body painting, preciosérrimo donde los haya ^^ Nos leemos la próxima semana ;)