El pasado mes de marzo, la editorial francófona Editions Brume anunciaba una nueva obra sacada de internet: Stray Dogs.

Conocida en las redes sociales como VanRah o Tegami Den, esta francesa nos ha cautivado con su estilo desenfadado y su influencia japonesa, no en vano es admiradora de Hiroyuki Asada (Tegami Bachi, de donde posiblemente cogió su nick), Yone Kazuki (Hiiro no Kakera - Ni no Shou)o Miwa Shirow (Black Mind, Dogs)aunque también se declara fan de Jim Lee (X-Men)o Ivan Reis (Xena).

Si os defendéis en inglés, no dejéis de visitar MangaMagazine en donde VanRah nos narra como conviven humanos y karats (criaturas demoníacas que pueden adquirir forma humana) en una ciudad corrupta. Aki es una chica huérfana que ha perdido la sonrisa y vive en la parte marginal y se cruza con Toru, un licántropo de ojos rojos...

No, no voy a revelar nada más. recuperemos el mito de la Bestia de Gévaudan (licántropo que asoló el sur de Francia, la región de gévaudan, contando unas 100 muertes), el estilo steampunk y las finas líneas de la artista.

Ha trabajado para P2 (en EEUU) y actualmente para la citada Editions Brume (Francia)y participado como artista en convenciones de la talla de Geekopolis.

Mientras no se publique en papel, sigamos disfrutando de internet. Por cierto, no dejéis de visitar su DevianArt