Nuevamente nos asomamos al país galo para descubrir que están haciendo su propia línea Gaijín: autores patrios que se dedican al formato manga.

Les 4 princes de Ganahan para la editorial Delcourt o Hana Attori de la editorial Soleil, sirven como carta de presentación a este casi autodidacta, que dejó sus estudios para dedicarse a la BD (Bande Dessinée).

Con clara influencia oriental (aunque también se declara fan del cómic franco-belga, Dragon Ball y One Piece se alzan como sus claras favoritas, aunque no descarta manga/anime más actual, como Beelzebub.

Colaboró con Didier Tarquin en S.P.E.E.D Angels, una de sus obras más conocidas y ahora Ankama ha licenciado Radiant.
El argumento gira en torno a Seth, aspirante a hechicero de la región de Pompo Hills. Es inmune a la infección propagada por el contacto con los seres que vinieron del cielo, conocidos como Némesis.
Seth quiere encontrar su lugar de nacimiento, Radiant y bajo la atenta mirada de la Inquisición y con los brujos de su lado, iniciará su andadura.

A pesar de su juventud, no es un novato como habréis descubierto, pero por estos lares no teníamos noticias suyas. Hasta ahora.

No dejéis de visitar su blog y como ya he dicho en más de una ocasión, a aprender idiomas, que el basto mercado franco-belga, está plagado de joyitas.

Por cierto, el manga sale el 4 de julio, fecha significativa... Vale, en EEUU, aquí, no. ;-)