Justo antes de la entrevista con el director de anime de Escaflowne, daba una charla Ć©l mismo –Kazuki Akane- sobre sus trabajos mĆ”s importantes y su entrada en el mundo del anime. 
   ReconociĆ©ndose como una persona muy atraĆ­do por la saga Gundam, Kazuki Akane que estudió a priori arquitectura acabó en el mundo de la animación entrando en los estudios Sunrise donde fue asistente en Gundam Z. Tras un tiempo trabajando para esta saga, llegarĆ­a a dirigir la nueva idea Shoji Kawamori: La Visión de Escaflowne; dónde nos ha destacado que recuerda con cariƱo conocer a una joven Maya Sakamoto (de 15 aƱos) que pondrĆ­a voz a la protagonista del anime y a su opening (que escuchamos de forma integral y la cual fue dirigida por el propio Akane).
  Por Ćŗltimo, por resumir, nos habla de su trabajo original NOEIN, la cual nos recomienda ver si podemos aunque no haya llegado a EspaƱa (yo estoy entre los que no la he visto), y por Ćŗltimo nos comenta el OVA de Code Geass que estĆ” dirigiendo que sale una por aƱo (por el momento) y en el cual dice que la tardanza es sobre todo por la utilización de nuevas tĆ©cnicas de animación.

   Hasta aquĆ­ su charla, una mera biografĆ­a suya. Pero entonces llegarĆ­a una retahĆ­la de preguntas de los presentes que acabarĆ­a siendo lo mĆ”s interesante. No las comento todas, pero sĆ­ algunas interesantes echas en sala (algunas incluso eran material para la entrevista que ha sido eliminado para aquella). 
  AsĆ­ pues, respondiendo a las preguntas, habla de una gran demanda de trabajo de producción de animes y de la necesidad de mĆ”s directores, que aunque es un defensor de la animación tradicional no le parece mala idea las nuevas usadas hoy en dĆ­a –dando entender que si las utiliza es por exigencias de productores-, hubo tiempo para las bromas hablando de Maya Sakamoto y de cómo pronto deberĆ” buscar a una nueva dobladora/cantante para sus obras, sin olvidar lo contento que se encontraba por la repercusión de Escaflowne en EspaƱa –“CreĆ­a que vendrĆ­a y no sabrĆ­ais quĆ© era… pero por suerte veo que sĆ­”, dijo entre risas- y remarcando que Italia y EspaƱa fueron los primeros paĆ­ses donde se estrenó en occidente. 

 
 No puedo no escribir sus opiniones sobre Gundam, dónde deja claro que aunque le parece exagerado seguir con la saga comprende que sigan saliendo, pues las nuevas series lo ven una nueva generación de espectadores, pero tambiĆ©n deja claro que a pesar de guardar buenos recuerdos de ella estĆ” algo cansado y se le ve bastante desvinculado hoy en dĆ­a. Con respecto a la autonomĆ­a que se ven en la pelĆ­cula Escaflowne frente a su serie de televisión, Akane admite que fue una decisión propia –y no de Kawamori como yo pensaba, dado ha hacer esto mismo en futuras obras como Aquarion y Macross Frontier- y que le pilló en una Ć©poca artĆ­stica oscura y lĆŗgubre, cosa que por ejemplo hoy no ocurrirĆ­a. Sobre el por quĆ© el estilo de dibujo usado en sus series (como en Escaflowne y Noein) decide por algĆŗn tipo de deformación extrema (narices largas en la primera, cabezas de bombilla en la segunda –como ejemplos-), deja claro que simplemente le gusta trabajar asĆ­, que le gusta aƱadir esas “diferencias” artĆ­sticas, aceptando las crĆ­ticas negativas que pueda recibir “me suelen decir que algunos personajes de Escaflowne bien podrĆ­an ser Pinocchio”. 

  Por Ćŗltimo, tambiĆ©n deja patente que tras Code Geass quiere empezar a renunciar trabajos que le manden para intentar sacar algo de su propia cosecha nuevamente. 



  Una charla que hubiera sido mera introducción superficial si los presentes no se lĆ­an a preguntarles, y que ha sido mĆ”s fructĆ­fera de lo que esperaba. Hay un pero, que dejarĆ© para la crónica y mi opinión sobre ello. Por lo demĆ”s, un gustazo haberle escuchado. 

Redacción por Jorge Jiménez R.
Con la colaboración de Diego Martín.