El pasado Salón del cómic de Barcelona (cualquiera diría que hace una eternidad)estubimos de charla en el stand que compartían la editorial Letrablanka y el fanzine El Vosque. Entre hablar de Let's Cook!, Superbarna y el próximo Olympics, Toni Kudo, el editor, nos dio esta primicia: se quedan con Ugnis de Kaoru Okino para sacarlo en formato papel. A ver si llega para el salón del manga.
Kaouru Okino es el sobrenombre de Fátima López Ares, madrileña que empezó colaborando en fanzines como SupeinGO! o mini cómics como Samuráis del Siglo XXI. Publicó su primer cómic en 2010 de la mano de Ediciones Babylon: Joker
Tras ir ganando adeptos en las redes sociales y conquistar con sus dibujos, llega Hell's Heaven producido por Nowevolution.
Su estilo fresco y desenfadado, ha conquistado al elenco de Letrablanka, ya que Ugnis casa a la perfección con la línea que quieren tomar y el estilo de dibujo.
El reino de Eldur es famoso por su cultura relacionada con el fuego. Magos de todo el mundo viajan allí para aprender los secretos de dicho elemento, de manos de la hechicera más famosa del reino; Zemes Rose. Sin embargo, un mal día se descubrió que esta hechicera usaba en secreto magia oscura para resucitar a un antiguo dios del fuego, quien arrasó el reino sumiéndolo en llamas y caos. De los supervivientes a las llamas, surgieron los llamados "ugnis", personas quienes quedaron malditas por el ignífugo poder del dios del fuego. Aquella maldición, les dotaba de control sobre las llamas, pero al mismo tiempo, les iba consumiento poco a poco el cuerpo y la mente. Elizabeth está maldita por unas llamas de color rosa que transtornan su personalidad cuando las usa. Decidió salir de las ruinas de Eldur en busca de la hechicera, quien podría conocer la forma de terminar con su maldición y de detener al dios del fuego quien continúa su debastador avance.